Inmodiario

La venta de viviendas de segunda mano en España mantiene su ritmo de crecimiento en comparación con ejercicios anteriores. El número de transacciones inmobiliarias de vivienda de segunda mano alcanzó las 123.460 en el primer trimestre del año, según datos del Ministerio de Fomento. Se estima que el 70% de las viviendas de segunda mano que se venden en España requiere algún tipo de reforma, con anterioridad o posterioridad a la venta, según datos de la patronal de materiales de construcción.

En este contexto, y ante la creciente demanda de los compradores por recibir un precio cerrado de venta con reforma incluida, ProntoPiso, la proptech española especializada en property chain que garantiza la venta de las viviendas en menos de 90 días, ha lanzado un exclusivo servicio de compra de vivienda con propuesta de reforma incluida. Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo con You Can Deco, plataforma de reforma y decoración, con el objetivo de aumentar los servicios que ya ofrece a sus clientes en Madrid y Barcelona.

Además, los clientes tienen la opción de comprar las viviendas con la solución de reforma ya planteada por los profesionales de You Can Deco y acabar de personalizarla junto a ellos en base a sus necesidades, estética y económicas gracias a su tecnología propia. El equipo de interioristas analiza previamente la distribución de la vivienda, determina qué estancias se deben reformar y si se precisan cambios estructurales importantes en muros de carga, paredes, puertas o ventanas. Tras un exhaustivo análisis, se propone un proyecto con la reforma y decoración de la vivienda que el cliente puede ver en un render o un tour 360. También se realiza una propuesta de decoración y diseño de la vivienda siempre unido a un presupuesto transparente y abierto a las peticiones y sugerencias de los posibles compradores para que visualicen lo mejor posible su futuro hogar.

"Muchos clientes no se decidían a comprar los pisos porque no eran capaces de imaginar el resultado de la vivienda tras la reforma", afirma Andrés Plá, CEO de ProntoPiso. "Aliarnos con una compañía como You Can Deco nos permite aportar un valor diferencial en nuestro negocio y adelantarnos a las necesidades de los clientes planteándoles un precio real de la venta con la reforma, materiales y mano de obra ya incluida", concluye.

El tiempo medio para efectuar las obras en las viviendas de segunda mano es de dos meses. La cocina y los cuartos de baño son las estancias del hogar que más se reforman en esta tipología de viviendas. "Planteamos una solución óptima de reforma y decoración para las viviendas pero es el cliente quien tiene la última palabra y determina si quiere hacer alguna modificación en el proyecto", comenta Pablo Sánchez Téllez, fundador de You Can Deco. "Una vez que el cliente aprueba el presupuesto nos ponemos manos a la obra con nuestra red de partners para dar una oferta cerrada rápidamente y efectuar la reforma en el menor tiempo posible".

ProntoPiso es una compañía especializada en property chain, es decir, en aquellas personas que necesitan vender su casa para tener liquidez y poder comprar otra. Como diferenciación, es la única compañía en el mercado español que garantiza la venta de las viviendas en menos de 90 días y, en caso de no cerrar la operación en ese plazo adelanta hasta el 95% del precio de mercado de la vivienda para que el cliente pueda comprar una segunda propiedad. Una vez cerrada la operación entrega el importe restante al propietario. Ahora, con el acuerdo firmado con You Can Deco planteará soluciones de reforma y decoración a las viviendas.

  • Tags