Canal de Contenidos TroviMap

PATROCINA
Inmodiario

La jornada Profesionalinmo 2018, organizada por el Colegio API de Valencia, reúne a más de 150 profesionales inmobiliarios de toda España y a ponentes de primer nivel

Más de 150 profesionales inmobiliarios de distintos puntos de España han participado hoy en la jornada Profesionalinmo 2018, que organiza el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (COAPI Valencia) en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina. La actividad ha sido inaugurada por el presidente del COAPI de Valencia, Alfredo Cano, y el presidente del Consejo General API, Diego Galiano, quien ha exigido "la implantación de un marco regulatorio general a nivel nacional para los profesionales y los consumidores inmobiliarios ante la inseguridad existente en el sector".

En este sentido, se ha lamentado de que, 15 años más tarde de la total desregulación de la intermediación inmobiliaria, la Administración central no ha hecho nada para proteger los derechos del consumidor inmobiliario. "Seguimos viendo cosas increíbles, como que las personas entregan una señal de miles de euros sin ninguna garantía o que una persona que no sabe leer ni escribir y sin una sede física está intermediando en operaciones de compraventa", ha incidido. A su vez, ha puesto de manifiesto el alto nivel del programa de esta nueva edición de Profesionalinmo, "que lo sitúa un año más como uno de los eventos de referencia en el sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana".

Por su parte, Alfredo Cano también ha insistido en la necesidad de la regularización de algunas cuestiones dentro del mercado inmobiliario en el contexto de la Comunidad Valenciana, a través de un registro de agentes de la propiedad inmobiliaria, como ya ocurre en otras comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía. "Al colectivo API nos gustaría que se implantara lo antes posible en la Comunidad Valenciana. No pedimos que sea un coto cerrado, sino que todos los profesionales que trabajan de cara a los clientes estén localizados y controlados", ha señalado. Así mismo, ha agradecido la participación de los numerosos asistentes y el apoyo de los ponentes y patrocinadores al principal evento formativo de los API valencianos.

La primera parte de la jornada arrancó con la ponencia de Xavier Roig, gestor del Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña y de la Agència de l'Habitatge de Catalunya, centrada en el funcionamiento del registro de agentes inmobiliarios en Cataluña, que es de carácter obligatorio y pionero a nivel nacional. Posteriormente, Cristino Torío, gerente de RK Cristino Torío, expuso su conferencia "La autoridad del agente inmobiliario", en la que ofreció algunas claves del trabajo de los agentes inmobiliarios en la relación con el cliente. Tras su intervención, tuvo lugar una mesa de debate sobre el mercado inmobiliario con la participación de Begoña Longás, decana del Colegio de Registradores de la Comunidad Valenciana, José Sales, presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón, y Antonio Olmedo, presidente de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia, con Luis Iglesias como moderador.

La segunda parte de la jornada, tras el almuerzo y nertworking, contó con tres ponencias más. En primer lugar, Vicente Albert, director de Digitaliza.net, presentó las nuevas tendencias relacionadas con el "Inbound Marketing" en el mercado inmobiliario. En segundo lugar, Luis Fabra, profesor de la Universidad de Zaragoza e impulsor de la herramienta del MVI del Colegio de Registradores, realizó un recorrido por la situación actual, evolución y perspectivas del mercado inmobiliario de Valencia, mientras que, en tercer lugar, Carlos Rentalo, coach inmobiliario y formador, cerró la jornada con su charla "Cómo estar en la mente de tu cliente".

  • Tags