Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
  • Especialista en marketing inmobiliario off y online... CEO de https:// www.1001portales.com Difundimos...
  • Prueba gratis 1001portales y envía tu anuncio en un click a los mejores portales inmobiliarios
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    Hace más de 10 años que Internet ha desbancado a los diarios en la publicidad inmobiliaria. Ahora los compradores buscan con el móvil en Apps, o con el ordenador en portales inmobiliarios. Casi toda la oferta la tenemos a un click de distancia y de forma inmediata. Los compradores buscan y comparan, desde el sofá de casa, en portales inmobiliarios y Apps. Antes nos dábamos un paseo por el barrio para ver los pisos que había en venta. Ahora, casi toda la oferta la tenemos a un click de distancia y de forma inmediata. Los compradores buscarán nuestro piso desde el sofá de casa, en portales inmobiliarios y Apps. La geo-localización aún se lo pone más fácil para buscar en el Barrio.

    Si queremos vender un inmueble hemos de buscar la forma óptima de llegar a esos compradores. Está claro que el comprador lo primero que decide es su presupuesto, es decir el precio del inmueble, y después en qué localidad y barrio quiere comprar.

    En este informe vamos a clasificar los mejores portales de casas y Apps inmobiliarios en función de sus características, oferta y usabilidad. ¿Están bien clasificados los inmuebles? ¿Podemos buscar directamente en el mapa? ¿Puedo ver claramente quién vende el inmueble? ¿Qué Agencia responde por la veracidad de los datos que se publican? ¿Son de fiar? ¿Vende un particular? En todos estos portales se publican los inmuebles exportados desde 1001portales.

    Por nuestra experiencia los portales de anuncios de inmuebles deberán incluir una serie de filtros indispensables para poder facilitar la búsqueda de los inmuebles a los compradores. Cierto es que si son demasiadas las variables y los usuarios no han incluido todos los detalles, de poco servirán los filtros.

    1. Los filtros de geolocalización tienen que ser precisos. Es indispensable que se pueda buscar por localidad ya que la ubicación del inmueble es muchas veces el factor determinante de la compra. Por este motivo últimamente han proliferado las opciones que muestran el mapa con la oferta disponible.

    2. Horquilla de precios. Antes de buscar inmueble, valorarnos cuánto podemos pagar, así como nuestra capacidad de endeudamiento, si con nuestros ahorros no llegamos. Es imprescindible poder añadir un precio máximo y un mínimo, para no perder el tiempo con inmuebles que no se ajusten a nuestro estilo de vida. En ocasiones, hemos encontrado Apps y portales sin límite inferior o con un límite superior que queda por debajo de la realidad del mercado en algunas poblaciones como Madrid o Barcelona. 3. La clasificación por tipo de inmueble debe ser estanca: ¿Qué significa esto? Imagina que tienes un ático dúplex en una población en la playa. Lo puedes anunciar como: apartamento, piso, dúplex, o ático. Si estas categorías son independientes, y anuncias la vivienda como un piso, quien busque apartamento no lo va a encontrar. Por este motivo recomendamos aquellos portales con tipos y subtipos de inmueble.

    4. Búsqueda por superficie o número de dormitorios.

    5. Otros detalles relevantes como si el inmueble tiene terraza o ascensor.

    El portal inmobiliario idealista fue uno de los primeros fundados en España. Desde el año 2001 Idealista ha ido evolucionando y mejorando sus servicios para profesionales hasta llegar a su posición de liderazgo actual. En cuanto a tecnología, es de los portales más avanzados, totalmente responsivo, cuenta con todos los filtros necesarios para una búsqueda óptima. Impecable. Quizá lo único criticable de este portal es que favorece demasiado en las búsquedas a los profesionales que más pagan. Vemos con mucha más frecuencia los anuncios Premium y los otros nos cuesta encontrarlos. Por eso resulta ventajoso buscar por mapa en la APP.

    Aunque en general los portales prefieren que los usuarios busquen por listas, idealista dispone también de la búsqueda por mapa, a nuestro entender más práctica para el usuario. Idealista permite dibujar la zona donde queremos vivir. Se muestran los puntos donde se ubican los inmuebles que se encuentran disponibles para las características elegidas. Podemos clicar los que nos interesen y navegar a la ficha que queramos. Dispone de dos símbolos diferentes para mostrar inmuebles con ubicación exacta o aproximada. Además disponemos de una sección para crear una lista de favoritos para revisarlos cuando queramos. Importa anuncios desde 1001portales.com

    Idealista dispone además de una APP, con más de 1 millón de descargas, con similares características, muy funcional. Permite ver los inmuebles próximos a nuestra ubicación y "favoritearlos": Guardarlos para revisarlos cuando nos convenga.

    Pasamos del más veterano, a la última iniciativa en portales inmobiliarios.

    Trovimap.com es ideal para los que saben en qué zona quieren vivir. Esta startup está activa desde 2013 y ha desarrollado un portal basado en la geolocalización de inmuebles y aporta además valoraciones aproximadas y datos catastrales de los inmuebles. En la actualidad presenta una oferta sensacional, de más de un millón de inmuebles, la más amplia oferta inmobiliaria de España, que proviene de más de 18.000 agencias. Si eres vendedor, además podrás solicitar una valoración estimada de tu inmueble para confirmar que has acertado con el precio de venta. No hay nada peor que intentar vender un piso fuera de precio.

    Al puro estilo de AIR-BNB nos muestra listado de viviendas y mapa en la misma pantalla. ¿Qué más podemos pedir? Eso sí, aunque en ocasiones no nos interesa que se sepa exactamente donde está nuestro piso, para que lo publique este portal, lo hemos de geo-localizar. Importa feeds XML desde 1001portales.com Trovimap cuenta con una APP similar al portal, aunque de momento con menos prestaciones. Aproximadamente unas 1000 descargas.

    doomos. Se trata de un portal inmobiliario gratuito con más de 7 años de vida. Está presente en toda Latinoamérica y en varios países de Europa aparte de España. Dispone de una oferta interesante y permite la búsqueda por mapa. Quizá la presentación de los datos se podría mejorar, pero aun así es muy funcional. Dispone de una App para cada país. Cuenta con unas 1000 descargas. Sencillo, pero también muy práctico.


    CasAnuncio. Portal inmobiliario nacional gratuito, con oferta bastante amplia y buena usabilidad. La oferta es actualmente de unos 600.000 inmuebles. La ficha del inmueble es muy completa, pero comparte espacio con publicidad. La base de datos está muy bien estructurada a nuestro entender. Permite envío automático desde 1001portales mediante feed xml.


    El grupo Mitula dispone de tres portales diferentes: Mitula, Nuroa y Nestoria.

    Nuroa es una iniciativa nacida en Barcelona, un motor de búsqueda inmobiliaria vertical, aunque después fue adquirida por el grupo Mitula. Dispone de una gigantesca base de datos de anuncios inmobiliarios recogidos de diversos portales de forma que los indexan y permiten una búsqueda más sencilla. Una vez encontrado el anuncio que nos interesa, el motor de búsqueda nos redirige directamente al anuncio publicado en un portal.


    Nestoria, fue el primer agregador en trabajar con mapa, aunque al ser adquirido por el grupo Mitula en parte su crecimiento se vio limitado. Su presentación tanto en la página web como en la App (con 50.000 descargas), es impecable.

    De los tres portales del grupo el más completo por número de inmuebles publicados y funcionalidad para buscar por mapa, destaca Nuroa. La página web es impecable. Funcional, rápida y bien presentada. Cuenta con 100.000 descargas en su APP.

    Aunque las búsquedas por mapa en Mitula son muy mediocres, cuenta con una buena App para búsquedas geo-localizadas con más de 1.000.000 de descargas. Las agencias y los propietarios no pueden publicar directamente en este tipo de portales, lo tienen que hacer desde alguna plataforma o portal.

    En definitiva, recomendamos todas estas posibilidades tanto si quieres vender tu vivienda como si estás pensando en comprar una. Estos agregadores no te permiten insertar directamente el anuncio. Pero lo puedes enviar desde 1001portales de forma automática.


    Prueba gratis 1001portales y envía tu anuncio en un click a los mejores portales inmobiliarios
  • Comentarios (1)
    • Publicado el 05-03-2018
      Me falta el único portal que vende casas y no las anuncia. Me refiero a me refiero a Tudomus .com Los que publicáis anuncian viviendas en venta pero ninguno de ellos se encarga de vender la casa y ayudar a comprador t vendedor en el proceso de venta
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios