jueves, 19 mayo 2022
- Publicidad -
InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasEl Personal Shopper Inmobiliario,...

El Personal Shopper Inmobiliario, el nuevo corredor de bolsa del inversor

Tras los últimos años de debacle inmobiliaria, tanto el sector como los inversores en general, vuelven a ver grandes oportunidades en el “ladrillo”. Las ventas aumentan cada mes y los precios se recuperan, sin prisa pero sin pausa.

En este entorno, hay un nuevo actor cuyos servicios no han dejado de crecer en los dos últimos años. Se trata de empresas como Indivisa Personal Shopper Inmobiliario, compañías especializadas en la búsqueda del inmueble ideal. En algunos casos, viviendas en las que vivir. En otros, propiedades en las que invertir, y aprovechar un mercado con precios aún muy deteriorados por la crisis y un sector financiero que vuelve a facilitar el crédito.

“Recibimos solicitudes muy variadas, afirma Ernesto Pérez Olivera, director general de Indivisa Personal Shopper Inmobiliario. En las últimas semanas hemos recibido desde el encargo de un inversor interesado en que localicemos tres apartamentos pequeños, muy bien ubicados, para destinar a alquiler vacacional, como el caso de una compañía interesada en adquirir locales para una cadena de alimentación”.

Es en este punto en el que da comienzo la actividad de la compañía, visitando todos los inmuebles que se ajustan a estos parámetros, analizando objetivamente pros y contras de cada uno de ellos, visitando solo los mejores con su cliente y, en último término, negociando los plazos, gastos y obligaciones de las partes, logrando descuentos que oscilan entre un 5% y un 20% del precio inicial, y vigilando que todos los intereses de su cliente quedan salvaguardados.

Madrid, un “gancho” para inversores de todo el país

La Comunidad de Madrid ofrece, en opinión de Pérez Olivera, incentivos adicionales. Además de ser un referente empresarial y comercial, Madrid se beneficia de uno de los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales (ITP) más reducidos del país. Frente a regiones, como Asturias o Cataluña, que pagan más del 10% del valor de la propiedad en este concepto, la comunidad cuenta con un ITP del 6%. “Muy lejos, eso sí, afirma el directivo de Indivisa Personal Shopper Inmobiliario, del 4,5% que se paga de media en la Unión Europea”.

Estas circunstancias generaron el año pasado un incremento del 20% en el número de operaciones. No solo entre los inversores en búsqueda de un proyecto rentable de inversión sino también entre los particulares que suponen el 80% de su cartera de clientes. “Esta situación, afirma Pérez Olivera, nos ha convertido en el nuevo corredor de bolsa del inversor”.

- Publicidad -

Contenidos más recientes

- Publicidad -

Contenidos Relacionados

- Publicidad -