Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasExpertos Inmobiliarios de toda...

Expertos Inmobiliarios de toda España se reúnen en Valencia con motivo de la XXVII Asamblea Anual de la Apei

Cerca de un centenar de Expertos Inmobiliarios se reunirán en Valencia, en su vigesimoséptima Asamblea, y tratarán temas candentes del sector. Entre ellos la preocupación por conseguir una regulación para la mediación inmobiliaria, como la existente en Cataluña desde el año 2010, para el resto de las comunidades españolas.

La gran cita anual de la Apei se celebrará en Valencia los días 20 y 21 de noviembre y coincidirá con la celebración del 25 aniversario de esta Asociación. El encuentro desgranará también las claves del nuevo paradigma que afronta la vivienda en España tras la crisis del sector desde 2008, así como las necesidades del consumidor. Para el presidente de la Apei, Óscar Martínez, en lo relativo al sector de la vivienda “en el 2016 seguiremos con un proceso de lenta mejoría”.

Avanzar en la regulación

Para los Expertos, uno de los problemas graves que afecta a la mediación inmobiliaria son los mediadores que ejercen de forma ilegal como agentes. Según explica el presidente de la Apei, Óscar Martínez, “nos preocupa mucho que con la recuperación del sector afloren las malas prácticas como ocurrió durante el boom. Muchas agencias se convirtieron en tiendas de pisos, sin ofrecer el asesoramiento adecuado en la compraventa ni tener en cuenta las necesidades de los consumidores”. El presidente añade que “en algunas comunidades autónomas españolas el ejercicio ilegal de la mediación inmobiliaria alcanza niveles muy elevados. Por una agencia regularizada puede haber hasta cuatro mediadores sin ninguna garantía profesional vendiendo inmuebles”.

Óscar Martínez recuerda que “llevamos trabajando desde hace tres años para conseguir que se extienda a todas las comunidades autónomas una regulación como las vigentes en Cataluña y, recientemente, la del País Vascos. La regulación catalana cuenta con un registro oficial de agentes inmobiliarios. Los agentes deben cumplir con unas exigencias mínimas que garanticen su solvencia profesional ante el cliente. Nos parece una fórmula muy buena y que está funcionando”. El presidente de la Apei avanza que en comunidades como Andalucía y La Rioja “se está trabajando ya en decretos para regular el sector”.

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios cumple 25 años

La Apei, creada en 1990, es actualmente una de las organizaciones de mediadores inmobiliarios más prestigiosas de España y cuenta con una red de unas 1.200 agencias en activo en todo el territorio español. Sus asociados deben cumplir unos requisitos como disponer de un establecimiento abierto al público, un mínimo de cuatro años de experiencia y un seguro de responsabilidad civil que proteja a sus clientes, entre otros. Con estos requisitos se pretende ofrecer confianza y solvencia profesional al consumidor. El presidente de los Expertos Inmobiliarios recuerda que “en Apei no creamos agentes inmobiliarios sino que agrupamos a los buenos profesionales”.

La Asamblea General supone la cita anual más importante de la actividad de la Asociación. Este año además se celebrarán las elecciones a la Junta Directiva para los próximos cuatro años (2015-2019). El riojano Óscar Martínez, quien ostenta la presidencia desde 1997 y empresario inmobiliario con más de 35 años de experiencia, encabeza la única candidatura para la nueva Junta Directiva.

I Mini Feria Apei de Nuevos Productos para agencias inmobiliarias

La Apei organiza la primera edición de la Mini Feria de Nuevos Productos para la actividad diaria de las agencias inmobiliarias. La muestra, abierta a todos los profesionales del sector interesados, ofrece herramientas actuales para el día a día de los inmobiliarios. La muestra se divide en nueve espacios de información permanente, desde las 17:00 a las 20:00 del viernes días 20 de noviembre atendidas por profesionales especializados en los distintos servicios y productos.

Destacan proyectos tan innovadores como los bolígrafos digitales, que se sincronizan con distintos dispositivos y el servicio de Personal Shopper. El Experto Inmobiliario, Jon Paul Garmendia, explicará a los interesados cómo introducir en la agencia tradicional el servicio de vendedor personal y qué puede aportar a nuestra oficina. La I Mini Feria también acogerá un espacio dedicado al portal de los Expertos Inmobiliarios que se presenta como una potente herramienta donde los agentes inmobiliarios pueden publicitar sus productos. Servicios de cartelería y escaparatismos, seguros y consultoras técnicas en diversos ámbitos completan la I Mini Feria.

Expositores de la I Mini Feria Apei

Mesa 1. Nuevo Portal de la Apei, con el asesor informático de la Apei.

Mesa 2. Personal Shopper con el Experto Jon Paul Garmendia

Mesa 3. ApiVirtual.com. Herramientas on line para agencias.

Mesa 4: CSI Asesores, servicios de Marketing Inmobiliario, con el Experto Humberto López.

Mesa 5. ARAG Seguros. Productos con ventajas para los Expertos.

Mesa 6. Imprenta Llorens. Productos para inmobiliarias en cartelería y servicios integrales en impresión offset y digital, etc.

Mesa 7. NowTic. Consultoría tecnológica y bolígrafos inteligentes.

Mesa 8. Spacios & Agora Project. Consultora técnica de proyectos. Ejecución de obras, reformas y rehabilitación.

Mesa 9. Rioja Telecom. Servicios de telefonía, centralistas y cámaras de vigilancia.

Agenda

Charla sobre los Aspectos de la LAU y I Mini Feria Apei de Productos para agencias inmobiliarias

Día: Viernes, 20 de noviembre.

Lugar: Hotel Sentator Parque. Plaza Manuel Sanchís Guarner, 1.

46006 Valencia.

Hora: De 16:30 a 20:00.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad