Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasMonapart, la inmobiliaria de...

Monapart, la inmobiliaria de las viviendas bonitas, comienza su expansión en franquicia

Monapart se ha consolidado, en sus cinco años de vida, en una de las principales opciones para aquellos compradores y vendedores, que buscan en una vivienda algo más que metros y ubicación. La compañía, con tres oficinas operativas en Barcelona, Palma de Mallorca y Alicante, impulsa ahora su expansión a través del sistema de franquicia, con el objetivo de concluir el ejercicio con un total de 8 oficinas.

Monapart nace en 2010 de la mano de tres socios barceloneses, amantes del diseño, la calidad y los detalles: José Luis Echeverría -arquitecto-; Olga Sala -abogada- y Eduard Solé -periodista-. Juntos fundan una empresa dedicada a la gestión inmobiliaria muy distinta a todo lo existente. El primer punto de diferenciación es su posicionamiento. Dentro de un sector polarizado entre el lujo y el no lujo, la compañía se enmarca en una categoría distinta.

Su selección de propiedades incluye exclusivamente viviendas con encanto, para un tipo de persona que disfruta de la calidad, los detalles y el estilo de vida. Viviendas que reflejen la personalidad de quienes viven en ellas.

La otra gran diferencia de Monapart frente a las agencias convencionales es su innovadora forma de comunicar las viviendas. La compañía emplea un marketing inmobiliario que es reconocido en el sector y ya se toma como ejemplo en escuelas de negocio y centros de formación.

Junto a los datos objetivos de cada vivienda (metros, distribución, precio, etc.) podemos encontrar descripciones que apelan a los intangibles y al aspecto más emocional de cada una de ellas, con descripciones como ésta: “Todo el emblemático eficio Fénix es bonito, hasta Mari, su conserje. Al entrar, me llamó la atención la moqueta. No sé por qué pero tengo especial debilidad por los suelos? Éste es de lana, luce varios colores (verde-blanco-azul) y dibujos geométricos, y serpentea con delicadeza todos los rincones de la planta. Aproveché para pedirle el teléfono a Mari para llamarla otro día y saber si había más apartamentos en venta o alquiler en el edificio. Al día siguiente la llamé, y muy amablemente me explicó que llevaba ya 25 años trabajando allí y que ? al parecer, el edificio tiene truco: “Quién entra aquí, ya no se quiere ir?”

Una agencia inmobiliaria para un cliente muy especial:

Monapart no es una agencia inmobiliaria posicionada en el lujo, sino en el gusto: “Buscamos los pisos más bonitos y singulares para personas que dan gran importancia a la belleza y el estilo. En muchos casos son profesionales con un poder económico medio y medio-alto, relacionados con el mundo del diseño, la creatividad, la innovación, etc.” afirma José Luis Echeverría, socio de la compañía.

Gracias a este enfoque, aún en los años más dificiles para el sector, la compañía ha llegado a vender una propiedad en 24 horas y ha situado el plazo medio de venta en los 30 días. Un target de cliente que, según sus estudios de marketing, supone el 10% del mercado y puede generar operaciones por valor de 3.100 millones de €.

Un modelo de negocio nacido en plena crisis:

Monapart nació en plena crisis económica y sobre todo inmobiliaria. “Y ahí está el 50% de nuetro éxito” afirma Echeverría. La compañía ha creado un modelo de negocio único en el sector inmobiliario: un producto muy seleccionado, que el cliente difícilmente encontrará en otra empresa del sector; una comunicación más efectiva tanto por su enfoque como por los medios empleados (Monapart tiene una piedra angular en su web, que combina los atributos de magazine y web inmobiliaria, y mantiene una presencia destacada en multiples redes sociales, blogs especializados, etc); y una experiencia de servicio única.

Con esta filosofía, Monapart aborda ahora su plan de expansión por todo el país, ofreciendo un modelo de franquicia inmobiliaria muy distinta al de una agencia inmobiliaria tradicional. La compañía ofrece al franquiciado el más completo abanico de servicios, gracial al cual, cualquier emprendedor puede beneficiarse desde el primer día de actividad de un método de comercialización de inmuebles propio y de éxito contrastado, formación inicial y continua, asesoramiento permanente en todos los aspectos del negocio, un marketing de referencia en el sector, campañas de publicidad locales, apoyo jurídico y técnico en las operaciones, etc.

Con este proyecto, la compañía prevé concluir el ejercicio con 8 delegaciones abiertas por todo el país.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad