Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El equipo de Hipoges aumenta un 26% en 2022: las personas, su ‘activo’ más importante

Hipoges ha alcanzado recientemente los 1.100 empleados, 288 contratados en 2022. De ellos, el 57% de la plantilla son mujeres.

La estrategia de atracción de talento del servicer está alineada a valores como la diversidad, la igualdad, o la confianza.

La orientación a personas (plantilla, clientes y proveedores) es uno de los grandes aspectos con los que se identifica su cultura corporativa.

Hipoges, servicer de referencia en el sector de Asset Management hace un balance muy positivo del primer semestre de 2022 en materia de atracción y retención de talento. Así lo avalan datos como los más de 1.100 empleados actuales en plantilla, de los que 288 de ellos fueron contratados en este 2022. Un hito a nivel atracción de talento traducido en un crecimiento del 26%. Alineada a valores como la diversidad, la igualdad, o la confianza, la empresa continua con su estrategia de atracción (y retención) de talento.

En palabras de Javier Lorés, Chief Human Resources Officer en Hipoges, la propia plantilla de empleados siempre ha sido el ‘mejor activo’ para el Grupo: “Las personas son nuestro activo más importante y de mayor valor. El talento es el motor de nuestro éxito. Nuestro objetivo es diseñar un espacio donde el talento convive en armonía, garantizando su desarrollo y su crecimiento, un entorno de experiencias top con la persona en el centro de todas nuestras políticas y de nuestros procesos. Este enfoque nos facilita su retención y una más fácil atracción.”

Misión y visión de empresa: el foco, las personas

Gracias a la consecución de estos valores y objetivos, el servicer logra dar respuesta a situaciones complejas en entornos diversos dentro del ámbito de la ética profesional y la Responsabilidad Social Corporativa. Esto se produce sin dejar de lado los desafíos empresariales, hitos de los que participa toda la plantilla al conjunto, gracias a una sólida cultura corporativa. Conscientes de que la base que vertebra la compañía son las personas, la empresa pone especial foco en la situación de sus empleados. Es por ello, que la confianza, el respeto y la convivencia son parte de las razones que se esconden detrás de su trayectoria de éxito.

Una plantilla diversa, igualitaria e inclusiva

A sabiendas de que únicamente en un ambiente de trabajo diverso e inclusivo una empresa puede prosperar a todos los niveles y gozar del afianzamiento en su sector, Hipoges se enorgullece de tener un equipo compuesto por personas y edades muy diversas. Rompiendo con el tópico de contratar únicamente a personas con dilatada experiencia, la empresa otorga la oportunidad de formar parte del equipo a personas muy jóvenes, incluyendo la veintena (la media de edad en el servicer se sitúa en los 37 años). Al mismo tiempo, se valoran los perfiles más experimentados e igualmente cualificados; es por ello que en el equipo hay varias personas que superan los 60 años.

Por otro lado, en referencia a los criterios de igualdad aplicados a la atracción de talento, la empresa goza de una paridad muy reseñable al contar con el 57% de mujeres en plantilla. A este dato se le agrega que decenas de mujeres ocupan cargos de responsabilidad dentro de la estructura empresarial, lo que fomenta la paridad en puestos de liderazgo departamental.

Talento ‘repartido’ en Europa y con proyección internacional

La imparable expansión del servicer a nivel estratégico se da en paralelo a la atracción de nuevos profesionales para su plantilla. Prueba de ello es que, en el caso de España, el porcentaje de personas en plantilla ha ascendido recientemente: 168 nuevas personas en el equipo de Madrid, 32 en el equipo de Barcelona 36 en Valencia y 3 personas nuevas en la plantilla de Murcia. Pero las cifras de personas contratadas en este último trimestre no solo se ciñen a las oficinas españolas; en Portugal se han contratado 34 personas (delegaciones de Lisboa y Oporto). Por su parte, en Grecia y en Italia también se han ampliado los equipos con 8 y 4 empleados respectivamente.

Gracias a un balance anual de 13 nuevos clientes y más de 5.000 millones de activos bajo gestión (datos de abril de 2022), la compañía, con cada vez mayor presencia global, ofrece un amplio abanico de servicios en relación con la gestión de activos. Asimismo, el servicer no pierde de vista otra de las bases de su éxito: la confianza y la transparencia en sus relaciones a nivel estratégico y personal, tanto con clientes activos como con potenciales.

En la actualidad, Hipoges continua su imparable ascenso con proyección internacional, siempre en búsqueda del mejor talento del mercado para unirse al equipo, así como nuevos desafíos profesionales.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...