Saturday, 2 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeConstrucción y ServiciosRehabilitación UrbanaFomento impulsa la regeneración...

Fomento impulsa la regeneración y renovación de 5 áreas urbanas en Aragón

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustin; el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón Herrero, y los alcaldes de Monzón, Rosa María Lanau; de Sabiñánigo, Jesús Lasierra Asín; de Barbastro, Antonio Cosculluela Bergua; de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y de Tarazona, Luis Mª Beamonte Mesa, han suscrito hoy los convenios para la regeneración y renovación de 5 áreas urbanas en Aragón, en los que el Ministerio de Fomento aportará 4,94 millones de euros.

Renovación y rehabilitación de viviendas en Monzón

El primero de los convenios tiene por objeto la rehabilitación y renovación urbana del casco antiguo de Monzón. Para ello, el Ministerio invertirá 1,03 millones de euros, a los que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y particulares.

La rehabilitación afectará a 40 viviendas y supondrá la renovación de 20 viviendas que sustituirán a otras previamente demolidas en esa misma área.
El área está delimitado por las calles Santa Bárbara y la avenida del Pilar y las plazas de Santo Domingo y San Juan, más los bloques “Templarios” que lindan con la calle Calvario, al otro lado del cauce del río Sosa.

Rehabilitación de 20 viviendas en Sabiñánigo

El segundo convenio afecta al municipio de Sabiñánigo y permitirá la rehabilitación de 20 viviendas. En este caso, la aportación por parte del Ministerio de Fomento ascenderá a 153.365 euros, a los que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y particulares.

Renovación de 5 viviendas y rehabilitación de otras 80 en el centro histórico de Barbastro

La aportación del Ministerio en el tercero de los convenios será de más de 1,07 millones de euros, que se destinarán a la rehabilitación de 80 viviendas en el entorno de la Plaza del Mercado, Coso, General Ricardos y Barrio de San Hipólito de Barbastro y a la renovación de 5 viviendas que sustituirán a otras previamente demolidas en esa misma área. A ello habrá que añadir las aportaciones de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los particulares.

Se renovará así el entorno de la plaza del Mercado de Barbastro que es un ejemplo de plaza porticada aragonesa, con casas con soportales de baja altura y un marcado aire popular.

Renovación de 35 viviendas y rehabilitación de otras 20 en el centro histórico de Alcañíz

El cuarto convenio tiene por objeto la rehabilitación de 20 viviendas en los barrios de Santiago, Mazador y Almudines en el municipio de Alcañiz, además permitirá la renovación de 35 viviendas en sustitución de otras previamente demolidas en el citado ámbito. En este caso, la aportación por parte del Ministerio de Fomento ascenderá a más de 1,32 millones de euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y los particulares.

Rehabilitación de 160 viviendas en el casco histórico de Tarazona

Finalmente el quinto convenio supone la rehabilitación de 160 viviendas en el casco histórico de Tarazona. El Ministerio de Fomento aportará más de 1,36 millones de euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y los particulares. Esta rehabilitación contribuirá a la puesta en valor del casco histórico de Tarazona declarado Conjunto Histórico Artístico en 1965.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Convenio suscrito el pasado 28 de agosto entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón, para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el cual el Ministerio de Fomento aporta a la Comunidad Autónoma de Aragón más de 132,85 millones de euros.

En total, una vez suscritos todos los convenios, se invertirán más de 4,94 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento en esta Comunidad Autónoma, lo que servirá para rehabilitar 320 viviendas y la construcción de otras 60.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad