Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Cinco barrios de Benavente, con 747 viviendas, declarados como Área de Rehabilitación Integral

Zamora. El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado la declaración como Área de Rehabilitación Integral de cinco barrios de Benavente (Zamora). Este área, compuesta por los barrios de Las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casas de la Ría, San Isidro y las Malvinas, permitirá la recuperación de 747 viviendas y la urbanización de 5 espacios públicos en la localidad.

La actuación contará con una inversión global superior a los 13,7 millones de euros que serán financiados por la Consejería de Fomento, el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Benavente y los particulares.

Las actuaciones previstas suponen la intervención en 747 viviendas y la reurbanización de cinco espacios urbanos en la localidad zamorana de Benavente. La intervención programada contempla actuaciones de rehabilitación de edificios de viviendas, con la mejora en fachadas, accesibilidad y red de  suministros y  reurbanización de los cinco entornos urbanos correspondientes.
 
El presupuesto global de este Área asciende a 13.702.039 euros financiados entre el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento, el Ayuntamiento de Benavente y los particulares.
 
En total, en la provincia de Zamora existen 19 Áreas de Rehabilitación Integral con una inversión global cercana a los 50 millones de euros y 2.400 viviendas a rehabilitar.
 
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, está impulsando el desarrollo de 58 Áreas de Rehabilitación Integral (ARI’s) en las nueve provincias de Castilla y León.
 
Esta iniciativa, en colaboración con el Gobierno de España y los Ayuntamientos así como con la iniciativa privada, permitirá recuperar y rehabilitar cerca de 14.600 viviendas en Castilla y León, así como el acondicionamiento de entornos urbanos y rurales para incrementar los niveles de bienestar y calidad de vida de los ciudadanos. La inversión global supera los 343 millones de euros.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad