Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeConstrucción y ServiciosRehabilitación UrbanaCorredor inaugura una exposición...

Corredor inaugura una exposición en Mieres sobre la recuperación de La Mayacina

Asturias. La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha destacado en el municipio asturiano de Mieres, durante la inauguración de una exposición sobre el proyecto de regeneración urbana que Sepes Entidad Estatal de Suelo (Sepes) ha desarrollado en La Mayacina, que se trata de una actuación de regeneración urbana que, con una inversión de 27 millones de euros, ha recuperado el espacio muerto que dejaron las vías del tren e instalaciones industriales en desuso en La Mayacina.

Ahora, gracias a la intervención estatal se dotará al ámbito con 700 viviendas, zonas verdes, equipamientos escolares y deportivos, un nuevo centro de artes escénicas, un aparcamiento, un centro comercial, una estación de autobuses y la nueva sede municipal, entre otros.

La actuación “contribuye de forma determinante a la configuración de un Mieres mucho más humano, atractivo, original y habitable”, ya que “no sólo ha supuesto la construcción de viviendas asequibles, sino que gracias a él se ha ‘construido ciudad’, diseñando espacios de convivencia y participación, y regenerando zonas que de otra forma hubieran podido dar lugar a focos de marginación y pobreza”, ha expresado Corredor.

Durante el acto, el director general de Sepes, Pedro Saura, ha expresado que “La Mayacina es un ejemplo que merece realmente ser referenciado y conocido, fuera y dentro de Mieres. Fuera, porque es un ejemplo de regeneración urbana a seguir. Dentro, porque no deja de ser el éxito del trabajo de sus propios ciudadanos”.

Al término del acto, Corredor y el resto de autoridades han visitado Vivazz, el edificio construido por Sepes en la parcela M10 de Vasco-Mayacina siguiendo el proyecto ganador del concurso internacional de ideas ViVa (Vivienda de Vanguardia). La promoción, de 131 pisos protegidos de uno a cuatro dormitorios, garaje y trastero, está organizada en un esquema de manzana casi cerrada con espacio libre en el centro y concibe las viviendas con doble orientación para facilitar la ventilación y garantizar la eficiencia energética.

La actuación de Sepes en Mieres se suma al resto de inversiones que el Gobierno de España realiza en materia de vivienda y suelo residencial e industrial en Asturias, a la que ha destinado desde 2004 casi 270 millones de euros.

La exposición narra el antes y el después de la ciudad a partir de paneles con información, fotografías antiguas y actuales, planos y vistas aéreas, así como un vídeo documental en el que los principales agentes que hicieron posible la revitalización de La Mayacina cuentan cómo se fraguó y en qué sentido mejorará la calidad de vida de los mierenses.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad