Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaCatalunyaCaixa vende 1.650 pisos...

CatalunyaCaixa vende 1.650 pisos y alquila 1.000 de enero a junio, un 30% más que un año antes

Barcelona. CatalunyaCaixa ha vendido 1.650 pisos y ha alquilado 1.000 durante los primeros meses del año, cifra que significa un incremento de su actividad comercial inmobiliaria respecto al pasado año de un 30%. Este dato es especialmente significativo dado el entorno desfavorable del mercado en España, donde según datos del Ministerio de Fomento, durante el primer trimestre la venta de viviendas cayó un 30%.

Cataluña y Madrid siguen siendo las Comunidades Autónomas donde la entidad concentra más operaciones de alquiler, mientras que las ventas se reparten entre las provincias catalanas, Madrid y la zona del Levante español.

CatalunyaCaixa es una de las entidades financieras con más experiencia y mejores resultados en el mercado de la vivienda. Así, desde que en mayo de 2009 se lanzara al mercado el ‘pack’ inmobiliario, CatalunyaCaixa ha alquilado o vendido más de 10.900 viviendas y recientemente se estrenó como la primera entidad en lanzar una solución financiero-inmobiliaria del mercado: el “depósito superpiso”. Este depósito ha canalizado 18 millones de euros mediante 32.000 imposiciones.

Con este depósito, el cliente que lo formalizase tenía la posibilidad, al entrar en un sorteo, de llevarse “un piso por la cara”. El sorteo realizado ha premiado a un cliente de la oficina de Castellar del Vallès, quien recibirá un premio de 300.000 euros para la adquisición de un piso de CX Inmobiliaria.

Las innovadoras soluciones que aporta CatalunyaCaixa se extienden también a su actividad como promotor inmobiliario. Recientemente se han iniciado las obras de la que será la nueva sede de Puig, que ha sido promovida por CX Inmobiliaria, gracias a la firma de un acuerdo mediante el cual la entidad construye un edificio en uno de los solares de su propiedad, en el que la compañía de cosméticos se alojará en régimen de alquiler con opción a compra. Esta operación reafirma la estrategia de CatalunyaCaixa de puesta en valor y comercialización de activos, con proyectos tan singulares como la promoción de sedes corporativas.

De la misma manera, la entidad promueve la construcción de vivienda libre mediante acuerdos con constructores en áreas en las que la demanda ya lo permite. Así, CatalunyaCaixa Inmobiliaria tiene actualmente en construcción 2.100 viviendas a través de las distintas fórmulas de gestión inmobiliaria. De éstas, 615 viviendas se construyen en autopromoción, 455 mediante sociedades conjuntas con sus socios tradicionales y 1.100 derivadas de acuerdos de permuta de suelo alcanzados con promotores.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad