Monday, 27 June 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaEspacio Singulart se convierte...

Espacio Singulart se convierte en la primera promoción con autoconsumo solar de Almería

• La instalación de cinco paneles fotovoltaicos en cada una de las viviendas unifamiliares generará energía 100% limpia y ahorrará una media del 60% de la factura de la luz de los usuarios, rentabilizando su inversión en menos de ocho años.

• Las viviendas seguirán conectadas a la red, tomando electricidad en las horas donde no haya sol y volcando el exceso de producción durante las horas de día, generando descuentos en la tarifa.

Inmobiliaria Espacio, compañía líder en el sector inmobiliario y de la construcción desde hace más de 50 años, instalará paneles fotovoltaicos en las viviendas de su promoción Espacio Singulart, construcción de 40 viviendas unifamiliares ubicada en el barrio de Torrecárdenas, convirtiéndola así en la primera promoción con autoconsumo de la provincia de Almería.

De esta forma, cada vivienda contará con cinco paneles fotovoltaicos instalados sobre la estructura, pero respetando en todo momento la estética del complejo residencial. Con esta innovación, las unidades unifamiliares lograrán producir energía 100% verde que utilizarán para el autoconsumo durante las horas de luz y cuyo exceso volcarán a la red, regularizando esta producción en la factura de la luz mensual de los usuarios. Las viviendas, sin embargo, seguirán estando conectadas a la red eléctrica general, cuya energía podrán utilizar especialmente durante las horas nocturnas.

La aplicación de esta energía, que conllevará un coste inicial adicional para los compradores, además del cuidado al medioambiente y el fomento de la descarbonización, también conllevará importantes beneficios económicos para sus usuarios. Según el estudio realizado por la promotora, el porcentaje de energía de los hogares procedentes de esta fuente limpia y gratuita podría variar entre el 40% y el 50%, en función del consumo eléctrico. Esto, sumado al exceso de energía que se volcará a la red puede llegar a generar un ahorro en la factura de la luz del 60%, o lo que es lo mismo, un ahorro de entre 1.000€ y 1.300€ anuales por vivienda.

Además, la instalación de esta tecnología en las viviendas está siendo fomentada a través de ayudas por el ayuntamiento de Almería, que descontará un 50% del pago del IBI durante los tres siguientes años. En total, sumado al ahorro mensual en el consumo eléctrico, los residentes de las viviendas podrán recuperar su inversión inicial en menos de ocho años.

Inmobiliaria Espacio, por otra parte, también ofrecerá ventajas adicionales para sus clientes en Espacio Singulart. Por un lado, los futuros residentes también contarán con otros sistemas sostenibles, que se complementan a la perfección con la citada instalación, para la climatización y la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) como la aerotermia con suelo radiante para combatir el frío o con máquina de expansión directa para el calor. Asimismo, también podrán controlar a través de portales web y aplicaciones móviles asociadas a la instalación todo el consumo eléctrico de su vivienda. Por último, la promotora también ofrecerá una garantía de 30 años con la máxima eficiencia, así como con mantenimientos rápidos y seguros.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

SEPES adjudica dos suelos en Madrid para construir 297 viviendas protegidas

La actuación residencial Barrio San Isidro, urbanizada por SEPES, cuenta con...

Cemex desarrolla un hormigón que clona el color rojizo de Ródenas

El producto se ha utilizado en la urbanización de un parque...

MYND Hotels anuncia la apertura de un nuevo resort turístico en Fuerteventura

La gestora Canarian Hospitality gestionará un complejo que consta de 54...
Publicidad