Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

CALEDONIAN y Marcio Kogan llevan por primera vez su particular concepto del lujo al epicentro de la exclusividad mediterránea

Tras colaborar en proyectos como CALEDONIAN Somosaguas, CALEDONIAN Pradillo, CONCEPT Valdemarín y Altos del Hipódromo II, la promotora y constructora CALEDONIAN ha decidido repetir proyecto con el aclamado arquitecto brasileño Marcio Kogan. Esta vez, en el epicentro de la exclusividad de nuestro país: Finca Cortesín, en la localidad malagueña de Casares, entre Marbella y Sotogrande.

La urbanización, que lleva por nombre CALEDONIAN Cortesín, consta de seis casas unifamiliares con jardín y piscina en una exclusiva zona premium, con seguridad durante las 24 horas del día.

Una vez más, este exclusivo proyecto no dejará indiferente a nadie, tanto a nivel tecnológico y domótico como de diseño, eficiencia energética, confort acústico y conexión entre la naturaleza exterior y el interior de cada casa.

La inmobiliaria de alta calidad y diseño CALEDONIAN se ha propuesto ofrecer a los ilustres visitantes de la Costa del Sol la posibilidad de adquirir una casa de lujo en el epicentro de la exclusividad de nuestro país.

Para ello, ha encargado la construcción de seis casas unifamiliares premium sobre parcelas de 1.800 m2 al prestigioso estudio de arquitectura MK27, dirigido por el aclamado arquitecto brasileño Marcio Kogan, alarife de cabecera de CALEDONIAN –con el que ya ha trabajado en reconocidos proyectos como CALEDONIAN Somosaguas, CALEDONIAN Pradillo, Concept Valdemarín y la urbanización Altos del Hipódromo II– y guardián y cómplice del particular concepto del lujo que caracteriza los trabajos de la constructora presidida por Enrique López Granados.

El conjunto se encuentra en Finca Cortesín, en la localidad malagueña de Casares, entre Marbella y Sotogrande, una amplia y exclusiva finca de 215 hectáreas en la que se ubica también un complejo inmobiliario con villas privadas, un hotel palaciego, golf, beach club, spa, cinco restaurantes de lujo y un helipuerto, además de seguridad durante las 24 horas del día.

De nuevo, CALEDONIAN ha puesto el acento en conseguir el mejor marco posible para ofrecer una experiencia completa y extraordinaria a los que decidan convertir en su hogar una de estas casas de lujo, siempre con la tecnología, la sostenibilidad y la calidad como bandera.

Este nuevo proyecto, que lleva por nombre CALEDONIAN Cortesín, se ha plasmado en la construcción de seis casas unifamiliares en un espectacular y refinado emplazamiento con vistas al golf y al Mediterráneo, con un alto grado de eficiencia energética y con la posibilidad única de personalizar la casa según las necesidades del cliente en cuanto a tamaño y configuración.

Como ya es habitual en CALEDONIAN, este proyecto lleva la impronta del estudio MK27 de Kogan, que siempre hace sobresalir en sus proyectos la conexión entre el exterior y el interior de la casa, elevando lo primero hacia lo segundo y creando espacios tremendamente luminosos y diáfanos.

Todos los espacios de la casa disfrutan de luz natural y, como característica general de CALEDONIAN, han sido construidos con una alta calidad de materiales, acabados e instalaciones, persiguiendo sobre todo el bajo consumo y la ecología: la fachada, la cubierta, los revestimientos, la impermeabilización e incluso las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación, carpintería exterior, fontanería y ACS, electricidad y telecomunicaciones están diseñadas para garantizar alta eficiencia energética y un consumo bajo.

Calidades

Respecto a la eficiencia energética, todas las viviendas disponen de un sistema de geotermia y solar fotovoltaico, sin ningún tipo de motor ni máquina a la vista. Para conseguir una limpieza visual excepcional, el techo de la planta primera es de losa de hormigón volada, el techo frío está embebido dentro de la losa de hormigón y las carpinterías están empotradas. Además, disponen de ventanales Panoramah de suelo a techo.

En cuanto a la accesibilidad, disponen de una puerta de garaje extra ancha que permite el cruce de dos coches, mientras que la entrada principal está controlada mediante huella biométrica Ekey.

Además, el silencio, un factor decisivo para que la casa pueda ser considerada verdaderamente un hogar, es esencial, ya que disponen de suelo radiante y techo frío –proporciona una distribución del calor según las necesidades ideales del cuerpo humano: más calor abajo y menos arriba– para conseguir una mayor sensación de confort con una menor temperatura ambiente. Este aislamiento acústico y térmico excepcional se ha aplicado a todas las soluciones constructivas.

Una vez más, para facilitar la comodidad de sus propietarios, CALEDONIAN pone a disposición de sus clientes las últimas tecnologías, convirtiendo sus proyectos en casas inteligentes, con domótica Luthron integrada en la casa para control de luces, persianas, temperatura, etc.

Una de las características más llamativas de CALEDONIAN Cortesín es su diseño modular, que convierte estas viviendas en casas personalizables, ofreciendo a los compradores la posibilidad de escoger entre diferentes opciones de tamaño: S, M y L y configuración interior.

La luz, una auténtica obsesión para Kogan, también está especialmente cuidada en CALEDONIAN Cortesín, garantizando que todos los espacios de la casa puedan disfrutar de luz natural: el control de la luminosidad se realiza con total precisión mediante unas lamas regulables y orientables y además por los musharabis, mallorquinas de los porches.

Otras de las características definitorias de los trabajos del artista brasileño, la ventilación y el aire fresco, también han sido fundamentales en la construcción, con un sistema de ventilación centralizado para obtener una calidad del aire óptima: un sistema silencioso aporta aire fresco y filtrado desde el exterior a los dormitorios y al salón, además de extraer el aire viciado de la cocina y de los cuartos de baño. Este sistema mejora la calidad del aire, equilibra la humedad ambiental y evita la dispersión de olores en la casa.

Las cocinas han sido amuebladas por BULTHAUP, una de las mejores cocinas de Alemania. Además, están totalmente equipadas con electrodomésticos GAGGENAU integrados.

Respecto a la seguridad, de la máxima importancia en cualquier proyecto de CALEDONIAN, ha dado lugar a que las casas dispongan de la más moderna tecnología: el complejo controla su perímetro mediante un conjunto de cámaras ópticas y térmicas. Por supuesto, cada vivienda tiene instalado sistema de alarma.

Por último, el ajardinamiento de las casas ha sido diseñado por Isabel Duprat, reconocida paisajista brasileña cuyo proyecto está al nivel de la arquitectura. Además, disponen de piscina Infinity de 20 metros de largo y 5 de ancho.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...