Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Plaza Norte 2 Madrid Río, otro proyecto a atar antes de las elecciones

Otro proyecto urbanístico que desempolva el Ayuntamiento de Madrid antes de las elecciones. El que ahora, si no hay más cambios, será el nuevo centro comercial Plaza Norte 2 en Madrid Río.

Una década después de que inicialmente la inmobiliaria Nozar tramitara un primer proyecto antes de acabar en la ruina, la parcela vacante en la calle de Antonio López, frente al Matadero Madrid, con el río Manzanares de por medio, acogerá el nuevo centro comercial diseñado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor para el proyecto promovido por la Sociedad General Inmobiliaria (SGI) y gestionado por la Sociedad de Centros Comerciales (SCC) de España.

Cerca de 200 tiendas repartidas en tres plantas y hasta 1.750 plazas de aparcamiento si finalmente se otorga licencia para una tercera planta subterránea. Desde algunas asociaciones vecinales se ha criticado este aspecto por entender que se trata de un proyecto de centro comercial de periferia y no para el centro urbano de la ciudad, lo que provocará una atracción brutal del tráfico privado y una mayor saturación de la que ya soportan los residentes en esta zona del distrito de Usera.

El diseño conjugará la piedra con otros elementos constructivos de gran calidad, dotándole de una gran elegancia construido con materiales de calidad, en contraste con . el diseño permeable recogido en los diferentes planeamientos que dieron pie a Madrid Río e incluso al primer plan parcial de la parcela.

En el actual plan, en periodo de alegaciones, desaparece la prolongación de la calle Matilde Gallo, que iba a ampliar las conexiones entre Usera y el río, prevista en el Plan Especial Río Manzanares y el posterior Plan Director de Renovación Urbana del Entorno del río Manzanares.

También en el primer plan parcial que se desarrolló se recogía la calle, definida ya como vía privada, que iba a dividir la parcela en un centro comercial y una torre pasa uso hotelero. Ahora, con el cambio de propietarios del terreno, ha desaparecido esta conexión, posibilitando un gran complejo comercial.

Está previsto que empiece la comercialización del centro comercial en un mes, al igual que las obras. Por el momento, en los terrenos ya se anuncia la construcción de este espacio y hay casetas para la comercialización de los 40.000 metros cuadrados de superficie comercial en alquiler.

Este será el quinto centros comercial gestionado en Madrid por SCC, la mayor compañía de centros comerciales de Europa, si bien en esta ocasión estará en uno de los solares libres de mayor valor en el centro de la ciudad. Aunque el proyecto parece cerrado, aún no tiene licencia ni se ha aprobado definitivamente y se encuentra en periodo de consulta pública.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad