Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Metrovacesa inaugura el centro comercial Las Arenas en Barcelona

Barcelona. El Centro Comercial Arenas de Barcelona, que ha promovido Metrovacesa en la antigua plaza de toros de la Ciudad Condal, se inaugura hoy viernes 25 de marzo. Entre las firmas que forman parte de la oferta se encuentran Mercadona, Fnac, Cines Balañá, Metropolitan, Desigual, Mango, Blanco, Sephora, Veritas, Punt Roma, Casas y Tous, entre otros.

Las obras de construcción del centro, ubicado en la antigua plaza de toros del mismo nombre en la plaza de Espanya de Barcelona, se reanudaron a finales de 2009 tras estar paralizadas casi un año por problemas de financiación. La promotora que inició el proyecto, Sacresa, cedió posteriormente el testigo a Metrovacesa.

Cuenta con una superficie total construida de 104.576 metros cuadrados, y ha sido uno de los proyectos más importantes desarrollados por Metrovacesa, sobre todo por tratarse de un referente arquitectónico en la adaptación de edificios históricos en nuestro país. El complejo comercial y de ocio aúna el respeto por la arquitectura de un edificio singular, conservando y restaurando la fachada original neomudéjar del siglo XIX con la construcción de un nuevo recinto comercial que da respuestas a las necesidades actuales de la sociedad.

La conservación de la fachada original, situada cuatro metros sobre la altura actual de la calle, ha  supuesto un desafío arquitectónico de primer orden y ha obligado a buscar soluciones técnicas singulares que dan  al edificio una apariencia de flotabilidad acorde con la imagen futurista de su cúpula.

El proyecto de Metrovacesa ha sido realizado por los estudios de arquitectura de  Richard Rogers Partnership y Alonso-Balaguer, Arquitectos Asociados. La parte central del edificio es un gran espacio, que tendrá la función de una  plaza desde donde se podrá observar el interior de las cinco plantas que componen el complejo comercial y de ocio y que evocará al antiguo coso taurino de Barcelona.

El edificio dispone, en su planta cuarta, de una pista de footing al aire libre donde los corredores podrán divisar Barcelona en todas sus direcciones. La gran cúpula del edificio -uno de sus rasgos más característicos- y que cubre la planta quinta del edificio tiene 27 metros de altura y  300 metros lineales de circunferencia y se ha realizado con elementos prefabricados de madera laminada para incrementar la ligereza del complejo comercial.

Su altura y sus 90 metros de diámetro  convierten su zona central en un espacio excepcional para toda clase de celebraciones. La cúpula albergará igualmente restaurantes con áreas de terraza exterior orientadas a distintas zonas de la ciudad y todo ello rodeado de un amplio paseo desde donde, al igual que en la planta inferior, se podrán contemplar espectaculares vistas de Barcelona.

Consta de cuatro plantas destinadas a parking y cinco más sobre rasante, con lo que en total dispone de de 30.6328 metros cuadrados de SBA. Entre la oferta se incluyen 8 restaurantes panorámicos, 12 salas de cine, un gimnasio, y una planta cubierta para eventos. El centro incluye también, un supermercado de 1.900 metros2 y un gimnasio con spa de 2.100 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, en el complejo se ubicará la sede del Museo del Rock, en donde se expondrá la colección de rock propiedad de Metrovacesa y se realizarán diversas actividades y exposiciones al margen de la propia colección. El Museo nace con vocación de convertirse en un espacio cultural dinámico y vanguardista y uno de los centros musicales más relevantes de Cataluña.

El edificio dispone de un gran espacio destinado al entretenimiento, cuyo centro son los más de 6.600 metros cuadrados destinados a cines y en el que también podremos encontrar un centro de ocio de FNAC -con 2.000 metros2 de superficie- y más de 110 locales comerciales situados en 10.000 metros. El proyecto cuenta también con un aparcamiento para 1.250 vehículos y 500 motos. El complejo se completa con un área de oficinas que tendrá un total de 4.500 metros de superficie.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad