Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Galicia destaca que las bonificaciones de hasta el 50% en suelo industrial dinamizarán la economía

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha visitado la nave que la conservera Orbe está construyendo en el parque empresarial de la Reigosa, en Ponte Caldelas, donde destacó que estas rebajas nos importes del suelo pretende facilitar el acceso a las parcelas y dinamizar la economía y el empleo de los ayuntamientos gallegos.

Ethel Vázquez explicó que esta empresa dedicada a la fabricación de conservas tiene una vocación exportadora y la expansión industrial que está impulsando la llevaron a implantarse en el polígono de la Reigosa.

Para eso, la conservera adquirió una parcela de 15.000 m2; para construir una nave industrial en la que invierte más de 8 millones de euros y que dará empleo la cerca de 200 personas. Además, hizo una reserva para la compra de otros 10.000 m2; en una parcela colindante, a cara descubierta a ampliar espacio en el futuro.

La titular de Infraestructuras destacó que la implantación de esta industria servirá para atraer nuevas empresas y nuevas inversiones la este parque empresarial, que fue desarrollado por el este Gobierno gallego mediante una inversión de 30 millones de euros. El polígono cuenta con una superficie total de medio millón de m2; y más de la mitad de las parcelas disponibles ya están vendidas o reservadas.

Venta de parcelas

Ethel Vázquez subrayó que el Ejecutivo autonómico ha hecho un grande esfuerzo por dotar las comarcas gallegas de suelo empresarial, construyendo un territorio atractivo para aquellas empresas que quieran invertir y ahora se está trabajando para favorecer la venta de ese suelo industrial.

Tal y como avanzó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, la Xunta publica el anuncio del concurso de venta de parcelas de suelo empresarial de los parques promovidos por Gestur Galicia.

En este anuncio se ofrece medio millón de metros cuadrados de suelo con rebajas que van del 15 hasta el 50%. El plazo para presentar solicitudes será de un mes y, una vez resuelto, las parcelas que no habían sido adjudicadas podrán hacerlo de forma directa por el mismo precio que rigió en concurso.

La responsable de Territorio adelantó que tras esta bonificación de suelo propiedad de Gestur, en el próximo mes de marzo se activará una segunda fase con la oferta de las parcelas del IGVS.

Este anuncio es pues la primera fase del programa dedicado a facilitar el acceso de hasta 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Galicia que está incluido en la Agenda de la Competitividad Industrial Gallega.

Vázquez remarcó que desde la Xunta se están impulsando medidas para reactivar la actividad empresarial e industrial en la comunidad, poniendo facilidades y ofreciendo suelo empresarial en condiciones muy ventajosas a aquellas empresas gallegas y foráneas que quieran invertir en nuestro territorio. Concretó que esto significa apostar por las industrias gallegas, la generación de empleo y la creación de riqueza y la reactivación de nuestra economía.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad