Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Avalia, Ibercaja y CAI financian a las empresas de la plataforma logística de Huesca

Huesca. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón y presidente de PLHUS, Alfonso Vicente; el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre; el director adjunto de CAI, Juan Antonio García y el presidente de AVALIA, Pablo Martín Retortillo, han acordado la colaboración entre las cuatro partes para el desarrollo de medidas de apoyo a la financiación para la implantación de empresas en la plataforma logística de Huesca (PLHUS).

Las obras de PLHUS se encuentran totalmente finalizadas, circunstancia que ha supuesto un aumento paulatino en la implantación de empresas en la Plataforma. Resulta igualmente evidente que la delicada situación económica general actual limita de forma notable la potencial implantación de un mayor número de iniciativas empresariales, iniciativas que demandan la colaboración institucional para su adecuado desarrollo tal y como atestiguan las manifestaciones de voluntad de traslado de sus instalaciones a PLHUS por parte de diversos empresarios de los Polígonos 26 y 27 de la localidad de Huesca.

Por este motivo, las entidades Ibercaja, CAI y AVALIA, dentro de su vocación de apoyo al progreso de las iniciativas que impulsen y contribuyan al desarrollo económico de la Comunidad Autónoma, desean participar en el proyecto, poniendo en común sus esfuerzos con el fin de promover el desarrollo económico de la Plataforma Logístico-Industrial de Huesca (PLHUS).

El presente Acuerdo-Marco tiene como objeto el desarrollo de instrumentos de financiación que permitan a las empresas que se instalen en PLHUS reforzar sus estructuras financieras.

Con este acuerdo, PLHUS se compromete a facilitar cualesquiera datos e información correspondiente a la Plataforma Logística a los potenciales interesados con el fin de colaborar en la implantación de iniciativas empresariales en la plataforma.

Las entidades financieras analizarán las fórmulas jurídicas y económicas adecuadas (líneas de crédito, avales u otros instrumentos de financiación) que posibiliten y contribuyan, tanto de forma genérica como individualizada, a la implantación de iniciativas empresariales o comerciales en la Plataforma Logístico-Industrial con el claro objetivo del impulso económico del entorno.

Y para conseguir este objetivo todas las partes acuerdan poner a disposición de la finalidad de implantación de empresas en PLHUS, los medios materiales y humanos que resulten necesarios para tal fin, debiendo prestarse mutua asistencia y efectiva colaboración tanto en el análisis de la viabilidad de los proyectos así como en la implantación de los mismos, e informar acerca de ayudas e incentivos económicos disponibles a tal objeto.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad