Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Promoción de casi 300.000 metros cuadrados de suelo industrial en Castilla-La Mancha

Toledo. La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha firmado cuatro convenios de colaboración para facilitar la instalación de las empresas en los polígonos industriales de Valdeganga (Albacete), Montealegre del Castillo (Albacete), Horcajo de Santiago (Cuenca) y Pedro Muñoz (Ciudad Real). Con estos acuerdos el Gobierno regional contribuye a la promoción empresarial en más de 300 parcelas y más de 292.749 metros cuadrados, estableciendo incentivos y ventajas a las empresas que se instalen en los polígonos industriales.

La vicepresidenta ha resaltado la confianza y la apuesta de las empresas en Castilla-La Mancha, buscando zonas industriales para instalarse y para emprender una actividad, “por lo que desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Administración local, estamos contribuyendo a que las pequeñas y medianas empresas, el motor de la economía, encuentren oportunidades para instalarse”.

En este sentido, Araújo ha firmado una adenda con el Ayuntamiento de Valdeganga para la instalación de las empresas en el polígono industrial “Corral de las Losillas”, que ocupa una superficie de 39.303 metros cuadrados, distribuidos en 61 parcelas. Otra adenda con el Consistorio de Montealegre del Castillo, para el polígono “Los Morales”, que ocupa una superficie industrial de 82.597 metros cuadrados; y otra más para el polígono industrial “El Pino” (fases I y II) de Horcajo de Santiago, que cuenta con una superficie industrial de 75.39 metros cuadrados con 65 parcelas.

Asimismo ha suscrito un convenio de promoción empresarial con el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, para permitir la instalación de empresas en el polígono industrial “Serycal”, con 95.479,41 metros cuadrados, distribuidos en 130 parcelas.

Por su parte los ayuntamientos se comprometen a reducir, como mínimo en un 75%, el importe del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para las inversiones que se establezcan en el polígono industrial.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad