Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El parque tecnológico ITAC de Illescas prevé crear 2.000 empleos de alta cualificación

Toledo. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado la creación del parque tecnológico ‘Illescas Tecnología Avanzada de Composites’ (ITAC) con el objetivo de impulsar nuevos modelos de producción y ofrecer 2.000 puestos de trabajo en este municipio de La Sagra toledana. En el parque, de casi 500.000 metros cuadrados, ya se han implantado empresas como Aribus, Aernnova Composites y Delta Illescas, y está previsto que también lo haga el Centro Tecnológico Aeronáutico y Aeroespacial de Castilla-La Mancha y el Centro de Referencia Nacional en la Familia Profesional de la Fabricación Mecánica, en el terreno de la formación profesional.

Además de las instalaciones productivas, los promotores de ITAC pretenden crear un edificio de Servicios Generales, un Centro de Referencia Nacional en el conocimiento de la fibra de carbono y un Centro Tecnológico Aeronáutico y Aeroespacial de Castilla-La Mancha.

En la presentación del parque, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha comentado que la mejor forma de competir en el siglo XXI es a través de la inteligencia, la innovación y la investigación. También quiso destacar el hecho de que  en una comarca como La Sagra –hasta ahora dedicada en gran medida al sector de la construcción, y donde la crisis ha afectado de manera notable- cuente ahora con este parque para “dar una respuesta de futuro”.

“Este parque no es ciencia ficción. Es una realidad tangible”, ha indicado Barreda, para seguidamente significar que la actuación, además de por el impulso del Gobierno autonómico, ha sido favorecida por el microclima de pacto y entendimiento que se da en Castilla-La Mancha entre la Administración autonómica y los agentes sociales. “Todas las medidas que adoptamos van precedidas del acuerdo y el consenso de los sindicatos y los empresarios”, ha apuntado.

En el mismo tono se pronunció el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que satisfecho y orgulloso de pode presentar este centro tecnológico y de crecimiento económico, destacó la clara apuesta que desde el ITAC se hace por la investigación, el desarrollo y la innovación y aseguró que es una realidad gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha que “encarna el trabajo y el compromiso del presidente Barreda”.

La primera fase de las obras de urbanización ya ha concluido, y la segunda, que abarca el resto del Parque, se está ejecutando para finalizar en el último cuatrimestre del año 2011. El parque esta dividido en dos zonas: la puramente industrial y otra dedicada a la investigación, el desarrollo y la innovación, que pretende reunir empresas limpias y dedicadas al conocimiento.

La zona industrial tiene una extensión de 201.611 metros cuadrados2, comprende una sola manzana dividida en 3 parcelas, mientras que el área tecnológica tiene una extensión de 131.708 metros. Se encuentra dividida en 7 manzanas y 48 parcelas que tienen unas dimensiones que oscilan entre 1.593 y 4.271 metros cuadrados. El terreno dotacional está situado en esta zona y en él se ubicarán el Centro Tecnológico, el Centro de Referencia Nacional en material Compuesto y el Edificio de Servicios Generales del Parque.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad