Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Comienzan las obras del parque empresarial de Peñafiel

Valladolid. El parque empresarial de Peñafiel ha comenzado a construirse en los antiguos terrenos de la azucarera con el objetivo de convertirse en un impulso para la reindustrialización de la cuna de la Ribera del Duero.

Este proyecto del Ayuntamiento de Peñafiel se llevará a cabo en cuatro fases y esta primera fase se realizará gracias a una inversión cercana al medio millón de euros, que será sufragada con fondos del Gobierno de España a través del Plan E.

La empresa Ebro-Puleva, propietaria de la antigua azucarera de Peñafiel, cedió buena parte de los terrenos en los que tenía instalada su factoría (294.000 metros cuadrados) al Ayuntamiento de Peñafiel. De esta manera, el consistorio peñafielense posee suelo industrial por primera vez en su historia, un suelo que se ofertará a los empresarios a un precio muy competitivo con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial de la comarca, diezmado tras el cierre de la azucarera. “Esta actuación servirá para regular el coste de suelo industrial en Peñafiel, ya que en la actualidad la totalidad del suelo industrial está en manos privadas”, afirmó Roberto Díez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Peñafiel.

Esta primera fase del proyecto, que echa a andar ahora, servirá para poner a disposición de los emprendedores siete parcelas de unos 500 metros cuadrados que estarán finalizadas en unos tres meses, tiempo más que suficiente para aumentar aún más la elevada demanda previa demostrada por los empresarios. “Son muchos los emprendedores que han mostrado interés por hacerse con alguno de estos terrenos y por ahora hay más peticiones que parcelas”, apuntó el teniente de alcalde.

Una vez finalizadas, estas siete parcelas de la primera fase del proyecto se sacarán a concurso y los emprendedores podrán informarse de las características de cada una de ellas en la bolsa de suelo, naves y locales en la página web municipal, que ya informa de la oferta existente de propiedades particulares tanto en Peñafiel como en los núcleos agregados.

La Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel será la encargada de informar de manera pormenoriza a todos los empresarios interesados en hacerse con estas parcelas.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad