Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Marcelino Iglesias visita la planta de Cementos Blancos de Aragón, en Azuara

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha visitado la planta de Cementos Blancos de Aragón en el municipio zaragozano de Azuara. El presidente ha destacado la importancia de aprovechar los recursos endógenos y ha aplaudido esta iniciativa que se desarrolla donde tenemos la materia prima.

“La iniciativa de cementos blancos supone aprovechar parte de nuestros recursos endógenos que hasta ahora no se habían puesto en valor”, señalaba. Marcelino Iglesias ha destacado que, en esta zona “tenemos materias primas y lo que necesitamos son iniciativas para su transformación y su distribución”.

Iglesias ha asegurado que las construcción tiene que volver a crecer para desarrollar un papel importante en la recuperación económica: “Este sector debe volver a crecer apostando en los próximos años por la rehabilitación y evitando generar una nueva burbuja“.

Cementos blancos de Aragón, ubicada en el municipio de Azuara, está formado por los grupos Hormipresa, Bercontres, Prainsa y MLN y fabricará cemento blanco y cemento gris. Actualmente la instalación se encuentra en fase de pruebas previa a la producción de cemento. Se trata de la primera fase de un proyecto que se inició en 2005 y que cuando se complete supondrá una inversión de 170 millones de euros en territorio aragonés y la creación de 135 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos.

La primera fase ya realizada corresponde al proceso de molienda de cemento y ha comportado una inversión de 46 millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo directos y 20 indirectos. La fábrica se instala en la zona para aprovechar las grandes reservas de caliza existentes, que constituye la materia prima fundamental para una fábrica de cemento.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad