Monday, 27 June 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Neinor Homes y CEMEX desarrollan la primera promoción residencial con hormigón ‘verde’

Neinor Homes desarrolla en Madrid Torrejon Park Homes, 81 viviendas construidas con hormigón ‘verde’ CEMEX fabricado con entre un 50 y un 70% menos de emisiones de CO2 que un hormigón convencional.

Vertua® es el hormigón tecnológico desarrollado por CEMEX que responde a las necesidades actuales de construcción baja en emisiones y sostenible.

Torrejón Park Homes será un conjunto residencial de consumo casi nulo, con una certificación ‘Buena’ según la clasificación internacional BREEAM®, calificación energética “A” y una recuperación de más de un 80% de residuos de obra.

Neinor Homes y CEMEX están desarrollando la primera promoción residencial de España construida en su totalidad con hormigón ‘verde’ Vertua®. El hormigón de la gama Plus suministrado se ha fabricado con entre un 50% y un 70% menos de emisiones que uno de similares prestaciones tradicional. Con él se consigue conferir a la obra unas características de sostenibilidad, tanto en su proceso de construcción como en su vida útil, que contribuyen a alcanzar las certificaciones de edificación sostenibles más exigentes.

El hormigón Vertua® de CEMEX forma parte de una gama de productos innovadores de bajas emisiones de CO2, que incluye cementos, aditivos y hormigón. Son productos tecnológicos e innovadores desarrollados por CEMEX I+D y que gracias a su tecnología en la que se combinan materiales de alta calidad y adiciones procedentes de residuos industriales, así como, la utilización de combustibles alternativos incorporados en procesos exhaustivos de eficiencia energética en su elaboración, tienen la garantía de reducir las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación.

Torrejón Park es el fiel reflejo de la apuesta por la sostenibilidad de Neinor Homes. Se trata de un conjunto de 81 viviendas de consumo casi nulo, que cumple con los más altos estándares del mercado con una certificación energética “A”. La promoción pone énfasis en la gestión hídrica con la reducción y uso eficiente del agua en las viviendas. Contará con la clasificación ‘Buena’ de la certificación de sostenibilidad BREEAM®, que conlleva una importante reducción de su impacto en el medio ambiente y un mayor confort y salud para sus usuarios. Y, además, recuperará más de un 80% de los residuos de la construcción generados, permitiendo que se conviertan en materia prima para otros materiales o procesos, impactando positivamente en la economía circular.

Esta iniciativa innovadora reitera el compromiso de Neinor Homes y CEMEX con el medio ambiente y la sostenibilidad. En 2021, Neinor fue la primera promotora española en medir su huella de carbono, neutralizando 350t CO2 emitidas y CEMEX, por su parte, fue el primer fabricante de cementos y hormigones en comercializar su gama de productos bajos en carbono.

Fernando Hernanz, director general de Operaciones de Neinor Homes asegura que: “este acuerdo es pionero en España y confirma el compromiso de Neinor Homes en su estrategia para reducir la huella de carbono del alcance 3, con una política de “green procurement” donde Neinor Homes trabaja con su cadena de suministro para descarbonizar el sector promotor y dar respuesta a la necesidad de vivienda que existe en España sin comprometer el futuro de las próximas generaciones”.

Por su parte, Albert Gómez, director de Materiales de CEMEX Oeste de Europa, ha señalado que “el futuro de la construcción o es sostenible o no será y CEMEX lleva apostando por estos innovadores materiales desde hace décadas. Su gama de productos Vertua® así lo demuestra, ofreciendo productos bajos en emisiones que oscilan según la gama entre un 20 y un 70% y su compromiso firme es que en 2050 comercializará hormigones cero emisiones”.

Esta edificación se engloba dentro del Plan de Sostenibilidad 2022-2025 de Neinor Homes, que establece 30 objetivos a medio plazo y 95 líneas de acción articulados en torno a 3 pilares estratégicos con el objetivo de ser pioneros en la sostenibilidad en sector. Para CEMEX, el suministro de productos Vertua® forma parte de la Hoja de Ruta de la compañía “Futuro en Acción”, su estrategia enfocada en alcanzar la neutralidad climática para 2050 y contribuir a construir un futuro sostenible.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

SEPES adjudica dos suelos en Madrid para construir 297 viviendas protegidas

La actuación residencial Barrio San Isidro, urbanizada por SEPES, cuenta con...

Cemex desarrolla un hormigón que clona el color rojizo de Ródenas

El producto se ha utilizado en la urbanización de un parque...

MYND Hotels anuncia la apertura de un nuevo resort turístico en Fuerteventura

La gestora Canarian Hospitality gestionará un complejo que consta de 54...
Publicidad