Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Máxima calidad de cubiertas de naves ganaderas con la placa de fibrocemento Granonda de Euronit

Más de 100 años de historia en constante innovación tecnológica avalan la compañía como experta en so- luciones de fibrocemento para cubiertas..

La placa Granonda aporta múltiples ventajas y beneficios para el bienestar de los animales.

Cada vez son más los ganaderos que, con el objetivo de aportar el máximo bienestar a sus animales de granja, optan por soluciones de cubiertas de naves ganaderas más respetuosas con el entorno y más duraderas, hecho que se traduce en que también son mucho más rentables. A la hora de construir este tipo de edificaciones, hay que tener en cuenta determinados aspectos que influencian la actividad que se realiza en su interior, en su calidad y eficiencia, así como en la salud y bienestar de los animales y de la vida de los trabajadores. Por esta razón, es muy importante tener presente una serie de características que las cubiertas deben cumplir.

Euronit, marca que pertenece a Etex, cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo y fabricación de placas y paneles ondulados de fibrocemento para cubiertas. Así, lleva años ofreciendo la opción más rentable y eficiente del mercado. Cuenta con una cartera de productos que se adaptan a las necesidades y particularidades de cada cliente y de cada nave ganadera. En concreto, el perfil Granonda (P76) es el más popular para la instalación en cubiertas de naves ganaderas e industriales ya que se trata de un material de alta calidad y con múltiples beneficios.

A continuación, detallamos las especificaciones que la convierten en una la placa de fibrocemento más de- mandada por el sector:

– Inoxidable. Resistentes al clima y ambientes agresivos y de gran humedad. Con decenas, cientos, e incluso miles de animales cuya actividad (transpiración, alimentación, necesidades fisiológicas, etc) genera una gran humedad, que todos los materiales empleados en la granja – especialmente en aquellas dedicadas al ganado porcino – sean inoxidables es una condición sine qua non.

– Indeformable. Gracias a su especial fabricación y composición con fibras naturales y sintéticas, así como otros aditivos, las placas no se deforman; manteniendo su forma original durante toda su vida útil. Además, cuenta con una amplia variedad de medidas y acabados con coloración en masa o top tinted que le confiere una estética homogénea y perdurable en el tiempo.

– Placa de 6,5mm de espesor.

Es una placa ondulada de fibrocemento autoportante, por lo que puede ser instalada sobre la co- rrea de la cubierta; sin necesidad de un soporte contínuo .

– Es impermeable y transpirable. Impide la entrada de lluvia pero permite la salida del vapor de agua generado en el interior de la nave por los animales.

– Resistente a químicos y hongos. Esta característica, fundamental en instalaciones ganaderas, le confiere una material de larga duración y no precisa de gastos de mantenimiento, lo que hace de Granonda (P76) un material muy rentable.

– Incombustible y transpirable. No arde ni propaga el fuego, lo que ayuda a salvaguardar la vida tanto de los ganaderos como de los animales. Además, no forma condensaciones y no se corroe en atmósferas agresivas, una gran ventaja para su aplicación en unas cubiertas que suelen tender a corroerse por los efectos de los gases desprendidos por actividad respiratoria y metabólica, así como por los excrementos de los animales.

La tecnología y composición del fibrocemento producido por Euronit es totalmente novedoso y único, he- cho que convierte sus paneles ondulados en la mejor opción para la construcción de cubiertas, gracias a sus múltiples cualidades. Además, la fábrica de Euronit, ubicada en la localidad de Portillo, Valladolid, es la úni- ca fábrica de envolventes de fibrocemento que existe en España.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad