Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeConstrucción y ServiciosMedio AmbienteEl Ayuntamiento de Marbella...

El Ayuntamiento de Marbella ya cuenta con 321 islas ecológicas en funcionamiento

Marbella (Málaga). El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en funcionamiento 20 nuevas islas ecológicas en la zona de la avenida Huerta de los Cristales y calle Serenata y otras 4 en la calle Valle Inclán de Nueva Andalucía, por lo que la cifra total de islas ecológicas que ya se encuentran funcionando a pleno rendimiento en todo el término municipal asciende a 321.

Así lo ha precisado el concejal de Limpieza, Eloy Ortega, quien ha señalado que el Ejecutivo local “continúa apostando decididamente por la instalación de islas ecológicas en el municipio en los lugares adecuados para ello”.  Entre las ventajas que aportan, ha destacado que las islas ecológicas “triplican la capacidad de los contenedores, resultan más agradables para el entorno al reducir el impacto visual, se eliminan los malos olores y, en muchos casos, la reubicación permite ampliar la oferta de plazas de aparcamiento en superficie”.

Respecto a las islas ecológicas que se han instalado en Huerta de los Cristales, el edil ha precisado que se han abierto cuatro de los cinco grupos previstos en la zona y los puntos en los que ya están operativas son Huerta de los Cristales esquina con República Argentina, Huerta de los Cristales esquina con calle Magallanes, calle Serenata (a la altura de Calzados Ojén) y en la intersección con la calle Javier Arrainza.

Ha explicado que cada grupo contiene cinco islas ecológicas (2 de orgánica, 1 de papel, 1 de vidrio y 1 de envase) que suponen la retirada de los contenedores en superficie y ha avanzado que la oferta se ampliará en las próximas dos semanas con la apertura de un nuevo grupo de cinco unidades en calle Serenata, junto a la cafetería El Moreno.

Asimismo, ha señalado que, dentro del marco de colaboración entre la delegación de Limpieza y la entidad urbanística de conservación Guadaiza (junto al conjunto residencial Albatros), también en las últimas semanas han entrado en servicio otras 4 unidades en la calle Valle Inclán de Nueva Andalucía.

En cuanto al número total de islas ecológicas en Marbella, San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía, Ortega ha detallado que 217 son de recogida de residuos orgánicos, 34 de envases, 35 de vidrio y 35 de papel.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad