Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Canarias recibe las 38 ‘banderas azules’ que reconocen la buena calidad de sus playas y puertos en 2011

Canarias. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha hecho entrega de las 38 Banderas Azules a playas y puertos galardonados en la edición 2011 a través del programa medioambiental internacional Bandera Azul. Este año la Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido una bandera más que en la edición del año pasado. De éstas, 35 banderas corresponden a playas y las otras tres, a puertos deportivos.

El acto oficial de entrega de Banderas Azules 2011 se realizó en Playa Blanca, una de las galardonadas por tercer año consecutivo, con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; el director general de Salud Pública, José Díaz-Flores; el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el representante en Canarias de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Eladio Díaz.

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad ADEAC. En Canarias la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

Bandera Azul no es sólo un reconocimiento otorgado a una playa de un municipio, sino también al esfuerzo de todos, y debe servir como estímulo para diseñar, definir e implantar el nuevo modelo de turismo de sol y playa que queremos, así como un concepto de calidad global sostenible.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad