viernes, 31 mayo 2024
InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesLES: el mantra inmobiliario...

LES: el mantra inmobiliario de la ministra Salgado

Alcobendas (Madrid).    Hace unos días, una noticia, hoy casi desaparecida por la actualidad más urgente, apareció en los medios. En declaraciones a Colpisa (www.colpisa.com) , la vicepresidenta económica doña Elena Salgado, indicó (1) que para este mes de agosto tendría un primer borrador de lo que llamó: Ley de la Edificación Sostenible.

Lo poco que se sabe de esa Ley parece muy razonable. Por ejemplo, más allá de algunos delirios de algunos iluminados que pretenden cambiar por arte de magia – o de decreto- la incidencia que la Construcción tiene en España, la ley pretendida quiere traspasar el peso de la Construcción desde la Promoción de Obra Nueva a la Rehabilitación de Edificios: una idea absolutamente realista y magnífica, que se demostrará muy eficaz en la reanimación del Sector Inmobiliario, de las Industrias relacionada con éste último y que servirá para crear mucho empleo.

El segundo rasgo señalado por Salgado, la demanda de sostenibilidad para esta nueva etapa de la Construcción en España, es igualmente estupenda. Necesitamos “construcción verde” y todo lo que ello lleva consigo. Esto servirá para alentar la edificación de calidad, la investigación y la innovación en esta industria y, efectivamente, un cambio en las costumbres de promoción y consumo de los clientes potenciales del sector. Y no menor será la vuelta de capital inversor hacia estas nuevas construcciones con preferencia a las tradicionales no sostenibles.

- Advertisement -

El tercer rasgo muestra la debilidad de la ley pretendida: la necesidad de financiación de origen privado -Entidades de Crédito- para este tipo de actuaciones. ¡Ojalá a la ministra no le tiemble el pulso –su brazo financiero- y ajuste las cuentas como es debido, y exigido por todos aquellos –los ciudadanos- cuyos impuestos sirvieron para “salvar” no hace tanto, a muchas de aquéllas. ¡Ojalá le salga bien, ministra!

Finalmente, permítanos una sincera sonrisa: cuanto más pronto y fuerte, sentido y claro se oiga su mantra LES (Ley de la Edificación Sostenible), más le sostendrá éste a usted personalmente (y al sector inmobiliario español y por ende a España) y gozaremos todos de sus buenas vibraciones: algo inevitable, pues así ocurre con todos los mantras verdaderos.

Y aquí la dejamos, en espera de oír su mantra cuanto antes.

Miguel Villarroya Martín.
www.inmobiliari.net

Nota:
(1) Nos lo cuenta el periodista Julio Díaz de Alda.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor se modera y da un respiro a los hipotecados

Lento, pero seguro, el euríbor mantiene su tendencia a la baja....

5 consejos para crear un hogar mucho más sostenible

La reducción de residuos, el ahorro energético, la optimización de la...

El precio del alquiler de habitaciones sube un 13% en 2024

• Es una de las vías de los jóvenes para independizarse...

El SIL 2024 presentará 176 novedades en exclusiva mundial

· El sector que mueve el mundo se cita, un año...

27 proyectos finalistas a los Premios Arquitectura 2024

• Las propuestas, elegidas por el Jurado entre las 185 seleccionadas...

Planes de negocio de Neolith para la segunda mitad de año

• Los planes de la compañía para los próximos meses abarcan...

OAXIS GLP Park Madrid Villaverde inicia su primer edificio

Tras obtener la licencia de construcción, OAXIS GLP Park Madrid Villaverde...