Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

¿Por qué la Banca sí va a vender sus viviendas? (1)

Alcobendas (Madrid). En estas mismas páginas, don Manuel Caraballo Callero ha escrito un interesante artículo dividido en tres partes, titulado: ¿Por qué la Banca no vende sus viviendas? (1) Se habla en él de una encuesta realizada a una serie de entidades bancarias de su zona y se ofrecen desalentadores datos acerca de la no-respuesta de las entidades consultadas. Las conclusiones de la encuesta apoyarían pues la tesis por la cuál la Banca no vende (no sabe vender) sus viviendas adjudicadas.

Sobre las cifras aportadas nada podemos indicar pues no se nos ofrecen los datos técnicos de la encuesta, pero sus resultados nos sorprenden mucho y desde luego no coincide con lo que de ese asunto sabemos nosotros y venimos defendiendo desde hace tiempo.

Sin embargo tenemos que decir que el artículo reseñado no es una excepción sino más bien la regla pues en numerosos foros se oye, dice y escribe cosas parecidas, pero como nosotros no creemos en esa tesis, nos vemos conminados a dar una contestación a la idea extendida y reiterada acerca de la “incapacidad” de la Inmobanca a la hora de vender sus propios bienes adjudicados.

Así que vamos a responder a esa tesis, enunciando en estas líneas las cuatro razones básicas en las que sustentamos la nuestra, dejando para sucesivos artículos la exposición detallada de cada una de las mismas.

Las cuatro razones por las que la Banca sí va a vender sus viviendas (y otros inmuebles) son:

1 Porque tiene que hacerlo. (NECESIDAD)
2 Porque puede hacerlo. (FUERZA SUFICIENTE)
3 Porque sabe hacerlo. (CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO)
4 Porque ya lo está haciendo. (REALIDAD DEL HECHO EN ALGUNOS PIONEROS)

Que hoy, ahora, en algunos sitios, en algunas entidades, estas cuatro potencialidades no estén funcionando a pleno rendimiento no quiere decir que no vayan a estarlo, en más o menos tiempo, pero una cosa es segura: cuando lo hagan, la banca sí va a vender sus inmuebles adjudicados.

¡Siga con cuidado… y tenga en cuenta que lo que pudiera no estar ocurriendo en algún momento no quita para que en el momento siguiente luzca en todo su esplendor… o ferocidad!

Miguel Villarroya Martín
info@inmobiliari.net

Notas:

(1)Véase las tres partes en:

http://www.inmodiario.com/143/5881/por-que-banca-no-vende-sus-viviendas-1.html

http://www.inmodiario.com/143/5891/por-que-banca-no-vende-sus-viviendas-2.html

http://www.inmodiario.com/143/5904/por-que-banca-no-vende-sus-viviendas-3.html

(2) La imagen de esta postal pertenece al servidor de imágenes www.clipart.com al que está suscrito mi sitio www.inmobiliari.net

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...