Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioIdeas y DebatesSupercompetencia, otro aspecto emergente...

Supercompetencia, otro aspecto emergente del mercado inmobiliario (2)

Alcobendas (Madrid). Continuamos aquí dibujando las características de este emergente estado de Supercompetencia. En la postal anterior nos habíamos ocupado de dos de ellos, la financiación asociada y la fijación del precio de los inmuebles adjudicados a los bancos, en su posterior comercialización y ahora, aquí, anotaremos dos aspectos más .

c) Múltiples puntos de venta

Los inmuebles adjudicados a Cajas y Bancos se venderán a través de sus redes de sucursales. ¿Cuántos puntos de venta serán esos? No lo sé, pero seguro que son muchos más que los que podrían sumar en la actualidad nuestras dispersas y no colaborativas agencias.

Piense en lector en su fuerza actual y compárela con las sucursales bancarias que tiene a su alrededor. Igual la comparación no le resulta muy favorable. (La fuerza es aquí, un mix de personas empleadas, número de puntos de venta, emplazamiento, imagen de marca, posición propietario versus intermediario, planes de comercialización, etc.). Y aunque en una zona pusiesen ser más las inmobiliarias que las sucursales bancarias, el hecho de que éstas actúen coordinadamente y las primeras…¡bueno, usted ya sabe lo que nos gusta colaborar a las agencias inmobiliarias! …, y así, la acción de conjunto de las sucursales barrerá a las desorganizadas agencias.

Y ya sé que esto no es sólo cuestión de tamaño, también la calidad del punto de venta cuenta, pero no suponga que la de la sucursal va a ser mala , sus “corners inmobiliarios” es posible que corneen a más de un inmobiliario de su zona. Repare en que si lo consideran necesario, Bancos y Cajas contratarán a quién haga falta para que atiendan esos puntos de venta… quizás a comerciales inmobiliarios de experiencia, hoy en paro.

d) Múltiples modos de comercialización

Otra “alegría” para las pequeñas agencias es que las Cajas y Bancos apostarán por múltiples canales de comercialización. Y que los Bancos y Cajas están bien asesorados y van a saber hacerlo no lo dude el lector. Y que introducirán los medios adecuados, también.

Caja Madrid ha puesto en Marcha un portal inmobiliario… donde los interesados en comprar un inmueble pueden realizar su búsqueda… el cliente podrá solicitar una visita al inmueble, que tendrá lugar en un plazo máximo de 48 horas desde la petición…

Otros canales para acceder a la información sobre los pisos son las propias oficinas de la caja, así como una nueva línea de atención telefónica. Caja Madrid ha abierto un call center nuevo que se dedica exclusivamente a dar informaciones sobre los inmuebles en venta y las posibles formas de financiación…

Al mismo tiempo, la entidad también ha decidido potenciar su portal de subastas…(1)

He leído algunos comentarios poco apreciativos acerca de la Banca, en relación con la venta de inmuebles adjudicados, en los que se dice que no les irá bien y que finalmente la venta tendrá que hacerse a través de agentes locales y otras reflexiones parecidas, que se apoyan en la idea de que la Banca entiende de Banca pero no de Inmobiliaria. No se confunda el lector, no sé si eso ha sido cierto alguna vez, pero sé que ahora ya no lo es (o no va a serlo pronto).

Debería conocerse que se está produciendo un renacer de fichajes de directivos inmobiliarios que está trasladando a gente muy competente, desde el Sector Inmobiliario al Bancario, precisamente para desarrollar y dirigir estos trabajos de comercialización bancaria y tampoco debería olvidarse que los programas de formación inmobiliaria, que incorporarán sin duda a su modelo de negocio los Supergrupos inmobiliarios, están en el mercado y serán adquiridos y consumidos por Bancos y Cajas. Por otra parte, menospreciar al competidor es siempre un camino errado.

……………..
Continuará; mientras tanto, ¡siga con cuidado!

Miguel Villarroya Martín
info@inmobiliari.net

Nota:
(1) Leído en el artículo de Michela Romani, titulado Caja Madrid vende y financia pisos con descuentos de hasta el 40%; publicado en la página 9 del Suplemento Madrid , del periódico Expansión el 05/05/2009. Uno de sus titulares interiores es también explícito: La entidad financiará hasta el 100% del precio de compra rebajado del inmueble.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...