Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioIdeas y DebatesCinco claves que permiten...

Cinco claves que permiten pronosticar que 2015 será un buen momento para comprar casa

Con la llegada del nuevo año, es inevitable plantearse nuevos propósitos como, por ejemplo, la adquisición de una vivienda. En la decisión de compra no sólo interviene la situación particular de cada uno sino también del escenario económico en qué se produzca.

Los expertos de Casaktua.com nos dan las claves para saber si el próximo año 2015 será un buen momento para la adquisición de un inmueble en propiedad.

1- La estabilización de los precios. Las previsiones apuntan a que los precios de las viviendas tenderán a estabilizarse a lo largo de 2015. Si a esto le sumamos que las perspectivas económicas son más optimistas, y todo apunta a una mejora del mercado de trabajo, estaríamos ante el escenario idóneo para poder acceder a una vivienda.

2- La reforma fiscal elimina la deducción por alquiler para los inquilinos. Hasta finales de 2014, los arrendatarios con ingresos inferiores a 24.107,2 euros podían deducirse un 10,05% en el tramo estatal. A partir de 2015 esta deducción desaparece, con lo que –en muchos casos- saldrá más a cuenta adquirir un inmueble. No en vano, como recuerdan los expertos de Casaktua, la adquisición de una vivienda en propiedad significa, a largo plazo, no sólo un importante ahorro sino un colchón con el que poder afrontar momentos de dificultades económicas.

3- Crece la concesión de hipotecas. Los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda han crecido casi un 40% en lo que va de año, un claro síntoma de la reactivación del mercado.

4- Tendencia al alza en la venta de inmuebles. Según el Consejo General del Notariado, entre enero y octubre de 2014 el promedio mensual de operaciones en compraventa de viviendas, un total de 28.620, fue un 17,3% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

5- Grandes oportunidades. Debido a la profunda crisis económica que ha sufrido el país, todavía es posible encontrar bastantes oportunidades inmobiliarias

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad