Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioIdeas y DebatesMercado inmobiliario español: Goldman...

Mercado inmobiliario español: Goldman Sachs se va, Warren Buffett viene

Goldman Sachs es uno de los bancos de inversión más importantes del mundo y su decisión de deshacerse de todos los activos inmobiliarios que tiene en España ha supuesto un auténtico terremoto en el sector. El banco ha decidido salir del mercado inmobiliario español y vender sus carteras porque considera que el mercado aún no ha tocado fondo y, por tanto, es un buen momento para desinvertir.

La división inmobiliaria europea de Goldman Sachs ya ha comunicado la decisión a sus equipos y socios en España, un movimiento que afecta tanto a las carteras de deuda con colateral inmobiliaria (NPL) como a la recuperación de activos (REO).

Esta exposición, con un valor bruto de 400 millones aproximadamente, representa un riesgo importante para el banco, por lo que la compañía está trabajando actualmente en un plan para liquidar estas operaciones de forma ordenada.

Goldman Sachs tiene un largo historial como una de las empresas de inversión más innovadoras y exitosas del mundo. La empresa tiene un historial probado de realizar inversiones inteligentes durante las crisis económicas, lo que le ha ayudado a convertirse en una de las firmas más exitosas del sector.

Durante la última crisis financiera, Goldman Sachs fue capaz de detectar rápidamente el cambio de ciclo económico y apostar por inversiones que darían sus frutos cuando el mercado se recuperara. Esta rapidez de pensamiento y el éxito de las inversiones ayudaron a Goldman Sachs a capear el temporal y a salir más fuerte que nunca.

Como la economía sigue tambaleándose, muchos expertos predicen que los próximos años serán muy difíciles. Este movimiento de Goldman Sachs podría ser la anticipación de un duro invierno que se avecina. Sin embargo, también es posible que esta venta refleje simplemente el deseo de deshacerse de activos no deseados.

Y otros que vienen. Warren Buffett apuesta por segmento inmobiliario de lujo en Barcelona. Así, Berkshire Hathaway HomeServices Spain, división inmobiliaria del magnate, ha firmado una alianza estratégica y comercial con GTS Barcelona Real Estate, centrada desde sus inicios exclusivos en inmuebles de lujo situados en las mejores zonas de Barcelona y la Costa Brava.

Esta alianza permitirá a Berkshire Hathaway HomeServices España ofrecer a sus clientes una mayor selección de propiedades de alta gama.

Además de Barcelona, en otras zonas de España también está aumentando la demanda de inmuebles de lujo. Madrid, Marbella y la Costa Brava son como ejemplos de zonas en las que los compradores buscan cada vez más propiedades de alta gama. Hay un creciente interés en los inmuebles de lujo españoles por parte de los compradores internacionales

Momento de análisis y expectativas.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...