Monday, 27 June 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Cómo limpiar la casa para reducir los síntomas de la alergia

Pasar una mopa húmeda de forma frecuente o retirar las alfombras son dos de las necesidades imprescindibles en las viviendas de las personas que sufren algún tipo de alergia.

Cubrir la cama con fundas y lavar las sábanas y mantas asiduamente es clave para mantener a los ácaros lejos del dormitorio.

Conservar una temperatura suave y una humedad por debajo del 50 por ciento en el hogar es prioritario para disponer de una estancia cómoda sin la presencia de ácaros.

Mantener la casa limpia y seguir una rutina de limpieza es fundamental en todas las viviendas. Sin embargo, y tras la llegada de la primavera, es todavía más importante en las casas de personas que padecen algún tipo de alergia respiratoria o asma. Por ello, Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, expone una serie de consejos para alejar a los alérgenos que se encuentran en los hogares y que causan una reacción de hipersensibilidad en personas que han estado en contacto con ellas.

  • Pasar la mopa y retirar alfombras. En primer lugar, para mitigar los efectos desagradables de las alergias es clave seguir una rutina de limpieza diaria. Para ello, es primordial pasar una mopa húmeda en los pisos de madera o linóleo asiduamente y retirar las alfombras del hogar.
  • Cama y ropa de cama. Es crucial cubrir las almohadas y los colchones con fundas contra los ácaros del polvo. Además, se debe lavar las sábanas, las fundas de almohada y las mantas por lo menos una vez a la semana con agua caliente para evitar posibles molestias.
  • Cortinas y persianas. Hay que procurar que sean lavables y fabricadas de algodón liso o tela sintética. Asimismo, es ideal reemplazar las persianas horizontales por estores tipo rodillo lavables.
  • Ventanas. Durante la primavera es determinante cerrar las ventanas y utilizar el aire acondicionado. En este sentido, en zonas de frío se recomiendan las ventanas de doble vidrio. Del mismo modo, es determinante limpiar los marcos de las ventanas y los alféizares ante el posible riesgo de moho y condensación que puede surgir.
  • Evitar muebles tapizados. Para conseguir una limpieza más cómoda y fácil es aconsejable elegir sillas, tocadores y mesitas de noche de cuero, madera, metal o plástico.
  • Mantener una buena temperatura y humedad. Las viviendas calurosas y húmedas son ambientes ideales para la aparición de ácaros del polvo. Por ello, es decisivo conservar una temperatura suave en torno a los 21°C y mantener una humedad por debajo del 50 por ciento.
  • Eliminar el humo. Es de vital importancia erradicar el tabaco de la vivienda, al igual que limitar el uso de las chimeneas o estufas a leña que pueden llegar a empeorar el estado de salud de las personas alérgicas.
  • Controlar posibles plagas. Para ello, la cocina desempeña un papel fundamental. Es básico vigilar el cubo de la basura, evitando la acumulación de desperdicios que puedan favorecer la aparición de insectos que provoquen alergia.

Siguiendo estas recomendaciones por parte de los expertos de Vía Célere, se logrará crear un ambiente ideal en las viviendas de las personas alérgicas o asmáticas con el objetivo de alcancen una buena calidad de vida.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

SEPES adjudica dos suelos en Madrid para construir 297 viviendas protegidas

La actuación residencial Barrio San Isidro, urbanizada por SEPES, cuenta con...

Cemex desarrolla un hormigón que clona el color rojizo de Ródenas

El producto se ha utilizado en la urbanización de un parque...

MYND Hotels anuncia la apertura de un nuevo resort turístico en Fuerteventura

La gestora Canarian Hospitality gestionará un complejo que consta de 54...
Publicidad