Carmen Durán Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación con actividad en la Costa del...
Inmodiario

Los analistas del sector inmobiliario siguen apuntando a la subida en el sector de la vivienda, así como un incremento en la demanda de compra de viviendas. Según se desprende del último informe IMIE de Tinsa, los visados de obra nueva han aumentado un 26,6% en España, hasta el mes de mayo. Uno de los municipios más favorecidos ha sido San Roque, donde se experimentó una subida del 503% en los visados de vivienda de obra nueva en 2017, según el informe 'Vivienda en Costa 2018' realizado por Tinsa.

Precisamente, en San Roque, la promotora de origen británico Taylor Wimpey España amplía su radio de negocio y realiza el lanzamiento de Pier, junto a la Marina de Sotogrande. Esta nueva promoción supondrá una inversión total de 23 millones de euros y la generación de empleo de unos 130-140 puestos de trabajo directos a través de las constructoras y demás proveedores. El comienzo de las obras está previsto para el primer trimestre de 2019 y su entrega está programada para el tercer trimestre de 2020.

Taylor Wimpey España tiene más de 60 años de trayectoria en la construcción de viviendas residenciales en Mallorca, Costa Blanca y Costa del Sol. Concretamente, su búsqueda de las mejores ubicaciones en la costa española, ha hecho que la promotora se convierta en una especialista en la construcción de viviendas residenciales, tanto en primera línea de playa como primera línea de golf.

En este sentido, la Costa del Sol es una de las zonas en las que la recuperación del mercado de vivienda residencial se encuentra más asentado. Según el informe mencionado, en 2017 se produjo un incremento del 70% en los visados de obra nueva. De igual manera, en Mallorca la subida ha sido de un 68%, mientras que en la Costa Blanca los visados de obras solicitadas han supuesto un incremento del 23%. De este modo, Taylor Wimpey España mantiene la línea de crecimiento generalizado que está experimentando el mercado residencial en todo el territorio nacional. Durante 2018, año en el que celebra su 60 aniversario, la promotora de origen británico ha iniciado la construcción de más de 450 nuevas viviendas, un 10% más que en 2017. No obstante, esta cifra se incrementa hasta casi el millar si tenemos en cuenta las viviendas ya en construcción y las que se han iniciado durante 2018. Respecto a la localización, de estas más de 450 viviendas que se están construyendo, el 40% serán en la Costa Blanca y un 30% en la isla de Mallorca y en la Costa del Sol, respectivamente. Para Marc Pritchard, Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España, "estos datos muestran que las grandes capitales han dejado de ser el foco urbanístico y que el mapa del mercado del suelo está cada vez más abierto a nuevos emplazamientos". Además, añade que estas cifras "dan cuenta de que los compradores prefieren invertir en viviendas de obra nueva".

Primera línea de playa y golf

En esta misma zona, pero ya en la costa malagueña, Taylor Wimpey España está en pleno proceso de comercialización de Green Golf, en Estepona. Esta promoción supondrá la creación de 48 viviendas adosadas de 3 dormitorios y grandes terrazas en un entorno incomparable y en una zona de amplio desarrollo que combina la tranquilidad y la magia del pueblo de Estepona con uno de los campos de golf de mayor prestigio internacional, como es Estepona Golf.

Taylor Wimpey España se ha ido especializando a lo largo de los años en crear hogares que reúnen todas las características que busca el turista que quiere pasar más tiempo en lo que ha sido denominado, incluso internacionalmente, la Costa del Golf.

Carmen Durán Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación con actividad en la Costa del...