Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Rajoy pide al Gobierno "respeto" para Fernández Ordóñez y que "no le despache con cuatro soflamas"

 MADRID.  El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy al Gobierno “respeto” para el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, porque actuó con “mucha sensatez” al exponer los problemas que puede afrontar el sistema de la Seguridad Social si no se toman medidas para garantizar su viabilidad.

   Rajoy, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, se mostró sorprendido de que distintos miembros del Ejecutivo, entre ellos el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, atacaran a Fernández Ordóñez por las consideraciones que realizó en torno al sistema de pensiones.

   “El gobernador del Banco de España tiene el derecho y la obligación de opinar sobre los temas que importan a los españoles y  ha dicho una cosa que yo había planteado, que es que tenemos que proceder pronto a reunir el Pacto de Toledo para garantizar el sistema de pensiones para los próximos años”, señaló Rajoy, que recordó además que el nombramiento de Fernández Ordóñez fue una decisión unilateral del Gobierno, a la que el PP se opuso en su día.

   El presidente del PP aseguró además que Fernández Ordóñez ha dicho una cosa “que es de libro”, y es que si baja el número de empleados y cotizantes y aumentan los pensionistas, o se toman medidas o pueden aparecer problemas.

  

   “Por tanto, yo pido al Gobierno respeto para el gobernador del Banco de España, a cuyo nombramiento me opuse, y pido al Gobierno que estudie los temas. Yo mismo he presentado una iniciativa para que se reúna la Comisión del Pacto de Toledo y estudie qué vamos a hacer con las pensiones del futuro, me parece un tema capital y me parece que el gobernador actuó con mucha sensatez”, insistió.

   Rajoy negó además que, durante su reciente intervención ante la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, el gobernador del Banco de España advirtiera de que peligraban las pensiones.

   “Lo que dijo es que cada vez trabaja menos gente y los pensionistas son más. No se puede gobernar, como hace esta gente que está hoy en el Gobierno de España, pensando sólo en el día a día, no anticipándose a los acontecimientos. Hay que prevenir, estudiar las cosas y eso es lo que dijo el gobernador del Banco de España y no se le puede despachar con cuatro soflamas”, añadió.

LA REFORMA PROPUESTA POR AZNAR.

   En cuanto a las declaraciones efectuadas ayer por el ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre la necesidad de acometer una reforma laboral que incentive más la búsqueda de empleo y menos el estar subsidiado, Rajoy manifestó que “a nadie se le ha pasado por la imaginación” suprimir el subsidio de las personas que no tienen seguro de desempleo, pues es un derecho reconocido “intocable”.

   No obstante, el presidente del PP recordó que España se va a gastar este año más de 30.000 millones de euros en pagar prestaciones por desempleo, una factura que podría reducirse con una política económica dirigida a la creación de empleo.

   “Si creas empleo no tienes que pagar seguro de desempleo y además las personas empleadas pagan impuestos y puedes mejorar los gastos sociales. Cualquier política económica mínimamente sensata tiene que tener como objetivo capital, porque ahí está la base de todo, crear empleo”, opinó.

   Rajoy indicó que las metas prioritarias ahora son apoyar a la pequeña y mediana empresa, que genera el 80% del empleo, y conseguir un sistema financiero solvente, que genere confianza y dé créditos a las familias y empresas.

   En este sentido, y preguntado por la próxima aprobación de una nueva línea ICO de 3.000 millones de euros en avales para contribuir al pago de las deudas de las administraciones públicas con autonómos y pymes, Rajoy afirmó estar “contento” con esta medida, aunque consideró que se debería haber ido más allá”, tal y como había propuesto PP, otorgando 5.000 millones en créditos y 4.000 millones en avales.

   El presidente del PP no fue capaz de aventurar que la crisis económica esté tocando fondo, como defienden ya algunos organismos, pero sí garantizó que España saldrá de esta situación económica, aunque para ello, insistió, se necesitan medidas.

   “Yo lo que le digo a los españoles es que no se puede esperar a que escampe, porque las cosas no se arreglan solas. Hay que tomar medidas”, manifestó Rajoy, que añadió que en la actual coyuntura económica “la austeridad es una necesidad nacional”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...