Sunday, 14 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La preguntas del PP al Gobierno en la próxima sesión de control parlamentario

MADRID.    El Partido Popular centrará su ofensiva parlamentaria contra el Gobierno durante la sesión de control del próximo miércoles en el Congreso de los Diputados en las reformas estructurales, políticas y financiera necesarias para superar la crisis, más allá de los “meros parches” aplicados hasta ahora, en palabras del secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón.

 

   Así, el presidente del PP, Mariano Rajoy, recuperará una semana más la economía como argumento para su ‘duelo’ semanal con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. “¿Puede concretar qué reformas estructurales ha llevado a cabo este Gobierno para dinamizar la economía?” reza el escrito registrado por lo ‘populares’.

 

   Zapatero aseguró el pasado lunes al premio Nobel de Economía Paul Krugman que aprobará “en las próximas semanas” reformas estructurales económicas, pese a que aún no se se ha creado la prometida una mesa de trabajo con otras formaciones políticas para consensuar dichas reformas para hacer frente a la crisis.

 

   Por su parte, la portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntará a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, si “considera que su Gobierno está en condiciones para sacar a España de la crisis”.

 

   Durante un encuentro informativo en la Cámara Baja, Ayllón señaló que cada vez resulta más difícil “distinguir los ministros invisibles de los inservibles” de un Ejecutivo que está empezando a sufrir las consecuencias de un cambio de circunstancias que le está llevando a la “soledad parlamentaria”.

 

   El diputado ‘popular’ Ramón Aguirre interrogará al vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, acerca de la “responsabilidad” del Gobierno ante las dificultades de la banca española, una semana después de que PSOE y PP pactaran en el Congreso un acuerdo para pedir una “hoja de ruta” sobre la reestructuración del sistema financiero.

 

COMERCIO MINORISTA

 

   Por otro lado, el parlamentario del PP Carlos López Riesco preguntará al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, “qué piensa hacer para evitar que 135 comercios cierren cada día”, uno de las principales cuestiones que acucian a los trabajadores autónomos, que esta misma semana, el jueves 26, se manifestarán a las puertas del Congreso.

 

   Sin embargo, los ‘populares’ no harán esta semana ninguna pregunta sobre temas laborales al ministro del ramo, Celestino Corbacho, eligiendo plantearle el lugar que ocupan en sus políticas sociales tras el recorte del fondo de integración anunciado por el Gobierno.

 

ENDESA Y FACTURA MENSUAL

 

   Sin apartar la ‘mira’ de Sebastián, los ‘populares’ rescatarán la polémica operación que ha permitido a al italiana Enel hacerse con el control de Endesa. Así, el ‘número dos’ del equipo económico del PP, Álvaro Nadal, exigirá explicaciones al ministro por el anuncio de la eléctrica española de reducir en 11.000 millones de euros su plan de inversiones.

 

   Por último, el PP preguntará a Sebastián por las irregularidades detectadas en el cobro del recibo mensual de la luz, una pregunta registrada dirigida inicialmente al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria la semana pasada. El Gobierno rechazó que así se produjera argumentando que, en lo relativo a los consumidores, la competencia está transferida a las comunidades, mientras que la facturación es responsabilidad del Ministerio de Industria.

 

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...