viernes, 20 mayo 2022
- Publicidad -

Juan Lerma, presidente de Tecniberia: ‘Necesitamos un nuevo Gobierno pronto’

“Una vez celebradas las elecciones, lo que cabe es que España tenga muy pronto un nuevo Gobierno. El país y sus empresas se resentirían con fuerza si entramos en un periodo de inestabilidad institucional como consecuencia de que no se alcance con rapidez un acuerdo político en el Parlamento que alumbre un nuevo Ejecutivo. La incipiente recuperación económica no puede tener un parón. España no debería ser, de nuevo, objeto de preocupación por parte de instituciones, gobiernos extranjeros y de los medios de comunicación internacionales. Ya hemos padecido bastante en años pasados. Por ello, esperamos que los líderes políticos actúen con inteligencia y responsabilidad en estos momentos tan críticos y se alcance pronto un acuerdo de gobierno.

En el caso de las empresas de ingeniería que representamos en Tecniberia, la inestabilidad y la falta de iniciativa política sería una noticia pésima dado que venimos de una larguísima crisis en nuestro sector que se ha llevado por delante a centenares de empresas y millares de empleos. Las infraestructuras y la ingeniería son sectores estratégicos para un país, por ello en anteriores ocasiones hemos pedido un Pacto de Estado en infraestructuras, y en nuestros encuentros celebrados en semanas pasadas con los diferentes partidos políticos -ahora con gran representación parlamentaria- solicitamos el lanzamiento de un plan urgente de conservación y ejecución de infraestructuras indispensables que ayudará a la recuperación del sector de las ingenierías y la obra pública.

Esperamos con impaciencia la formación de un nuevo Gobierno que ayude a recuperar estos últimos años perdidos para el sector de la ingeniería y a que nuestras ingenierías vuelvan a recuperar la posición de prestigio técnico que disfrutaron durante años pasados en España y que en estos años de crisis sólo pueden desarrollarse en gran medida fuera de nuestro país dados los recortes brutales habidos en un sector capital para que un país moderno como es España lo continúe siendo”.

- Publicidad -

Contenidos más recientes

- Publicidad -

Contenidos Relacionados

- Publicidad -