Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Algunos sectores se han empeñado en demonizar la construcción y ahora lo lamentan

Murcia. El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha señalado que “ha habido un empeño muy grande por parte de ciertos sectores en demonizar la construcción, y ahora lo lamentan”, y ha animado al sector a mirar el futuro “con optimismo y confianza” para erigir, entre todos, una región mejor.

Son palabras de aliento pronunciadas durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), en la que tomó posesión como nuevo presidente de esta entidad Miguel Mengual, en sustitución de Fulgencio Belando.

Un sector, afirmó el presidente, que “tantas veces ha sido atacado de forma injusta, y que, sin embargo, está llamado a contribuir de forma notable al desarrollo y bienestar del conjunto de la sociedad”.

“Ahora vienen tiempos de lamentaciones, y quienes hoy se lamentan, en otros tiempos hicieron un crítica desmesurada y desproporcionada de la contribución de esta actividad a la economía”, aseguró el presidente, al tiempo que criticó a quienes “no han mantenido la coherencia en el mensaje y ahora son, precisamente, los que quieren vender todas esas viviendas vacías, según dicen, a pesar de que antes no dudaron en demonizar esta actividad económica”.

Valcárcel subrayó que el sector de la construcción “son los profesionales autónomos, las pequeñas empresas. En definitiva, el tejido empresarial. Quienes generan riqueza, crean puestos de trabajo, movilizan el mercado, atraen inversiones y permiten exportar nuestra actividad y potenciar nuestra innovación”. Asimismo, abogó “por las medidas institucionales y las reformas necesarias para salir de la crisis, que aseguren una España sólida, solidaria y próspera para el futuro”.

En el acto también se entregaron los galardones que concede la Federación. El premio FRECOM 2011 recayó en el presidente de CROEM, Miguel del Toro. Por su parte, el premio a la Dedicación Empresarial fue concedido a Andrés Cánovas, de la empresa Chiquillo-Procon de Totana, y a Bartolomé Padilla, de la lorquina Marcoresa, mientras que el galardón a la Innovación Tecnológica fue otorgado a Serrano Aznar Obras Públicas, del Grupo Los Serranos.

Las menciones especiales fueron concedidas a Manuel Camacho Piñera, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Región de Murcia, y a Cáritas Diocesana.

“Nuestra región y España entera necesitan generar estabilidad y crecimiento de su sociedad; necesitan personas que, como cada uno de los hoy premiados, dan ejemplo de una cultura de esfuerzo y excelencia, de afán de superación, de capacidad, de iniciativa, creatividad y responsabilidad”, concluía el presidente murciano.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad