Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Nueva sede en Valladolid de la Federación Regional de Municipios y Provincias

Valladolid. La nueva sede de la FRMP es un reflejo del apoyo de la Junta de Castilla y León a las entidades locales de la Comunidad y a los servicios que prestan a los ciudadanos. También es un reflejo del reconocimiento institucional de la FRMP como representante de todas las entidades locales y como interlocutor imprescindible en acuerdos políticos y en actuaciones de impulso del municipalismo, como el Pacto Local.

Las políticas de la Junta de Castilla y León se han encaminado en los últimos años ha incrementar la cooperación económica con las entidades locales y a fomentar su refuerzo institucional. Además, las políticas de la Junta se encaminan a incrementar la participación de las entidades locales en órganos colegiados de la Administración Autonómica que negocien actuaciones que les afecten directamente.
 
En lo referente a la cooperación económica, esta legislatura, el conjunto de consejerías del Gobierno autonómico ha destinado a las entidades locales dentro del Plan de Cooperación Local más de 1.800 millones de euros, con lo que se ha cumplido sobradamente el compromiso de Juan Vicente Herrera de superar los 1.750 millones de euros, con un incremento de más del 20 por ciento con respecto a la legislatura pasada.
 
En el nuevo edificio, la Junta de Castilla y León cede cinco plantas a la FRMP, que instalará allí sus oficinas, mientras que las tres restantes se destinarán a oficinas de la Consejería de Interior y Justicia, en concreto para la Fundación Cooperación y Ciudadanía.
 
Este edificio, cuya obra ha supuesto una inversión de cerca de 5,5 millones de euros, incluidos el mobiliario y los equipamientos, contribuirá a facilitar el trabajo de la FRMP, que ahora tiene su sede en unas oficinas provisionales. El plazo de ejecución del edificio ha sido de 28 meses al haberse recortado notablemente el plazo inicial marcado de más de 40 meses.
 
Este nuevo edificio de usos múltiples tiene ocho plantas, en un solar de 897 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Valladolid situado en la ribera derecha del río Pisuerga, junto a la avenida de Salamanca y el puente Colgante. Se trata de una zona de impulso arquitectónico de la ciudad, en el entorno de la sede de las Cortes de Castilla y León, del Museo de la Ciencia y del Auditorio Miguel Delibes.
 
El proyecto para la construcción del edificio fue seleccionado por la propia FRMP. Se trata de un inmueble con dos volúmenes. El primer volumen, que corresponde a las plantas sótano y semisótano, es horizontal, permanece enterrado y en parte emerge del suelo.
 
El segundo volumen, de ocho alturas, levanta un muro de hormigón que mira hacia la avenida de Salamanca y se abre con grandes vidrios al río Pisuerga. También se construirá sobre esta zona una plataforma para el acceso al edificio, pasando por grandes letras de la FRMP concebidas a modo de pórtico.
 
El sótano ocupa prácticamente todo el solar y acoge la planta de aparcamiento, aseos e instalaciones. La planta semisótano conduce a la altura del salón de actos y de la sala de exposiciones. Desde la planta baja a la séptima se accede a las salas destinadas a despachos, una pequeña biblioteca y aseos.

 

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad