Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioFormación InmobiliariaCaja Madrid impartió 510.621...

Caja Madrid impartió 510.621 horas de formación a sus empleados en 2008

• La entidad refuerza el objetivo de impartir una media de 40 horas de formación por empleado al año, pese al notable aumento que ha registrado la plantilla en los últimos ejercicios.

• Caja Madrid cuenta con un equipo de formadores internos de 114 personas y más de 20 centros especializados dedicados a la formación de la plantilla.

• El Itinerario Formativo de Banca Personal y el de Pymes y Autónomos, serán los ejes del plan de formación para empleados de este año. Estos Itinerarios se verán reforzados por acciones formativas complementarias en relación al Plan de Negocio de ambos segmentos de clientes.

• Los Itinerarios formativos de Nueva Entrada, Nuevos Directores y Nuevos Subdirectores complementarán la oferta formativa de la Caja para responder a las exigencias de nuevas incorporaciones y nuevos nombramientos.

Madrid.   Caja Madrid refuerza su apuesta estratégica por la formación. En 2008, la entidad financiera dedicó 510.621 horas a la mejora de la cualificación profesional de sus empleados. En conjunto, la entidad a través de la oferta formativa desarrollada alcanzó por primera vez la cifra de más de 80.000 participantes, lo que supone un incremento del 16% respecto al año anterior y representa una media de 40 horas de formación por trabajador. Estos niveles confirman la vocación firme de Caja Madrid por reforzar la preparación profesional de todos sus empleados a través de iniciativas formativas personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada puesto.

La entidad ha ampliado en los últimos ejercicios tanto la temática como la cobertura que ofrecen sus programas de formación, con el objetivo de situar a la plantilla en los mejores niveles de gestión comercial, nuevas tecnologías o adaptación a las exigencias formativas de los reguladores (MIFID, Prevención de blanqueo de capitales, Seguros,…). Este compromiso ha llevado a que el tiempo dedicado a formación haya sobrepasado la barrera del medio millón de horas, lo que constituye un incremento del 24% en los cuatro últimos años y consolida la apuesta de la entidad por contar con la plantilla más preparada del sector financiero español, uno de los más sofisticados del mundo.

En el último año, el 85% de los más de 14.000 empleados de Caja Madrid ha desarrollado acciones formativas en alguno de los más de 20 centros especializados que la entidad tiene en puntos como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vitoria, Santander, Alicante o Ciudad Real, entre otras localidades.

Planes 2009

Además del Programa de Acogida de Nueva Entrada, que la entidad ofrece a todas las nuevas incorporaciones y que busca facilitar la adaptación a la entidad con la aplicación de cursos sobre técnica financiera bancaria, talleres de ventas, formación normativa, prevención de blanqueo de capitales o de asesoramiento financiero, Caja Madrid ha fijado varios planes básicos de actuación en materia de formación para este año.

El mayor impulso irá destinado a mejorar el modelo de asesoramiento financiero de las áreas de Banca Personal y de Pymes y Autónomos, con el objetivo de potenciar las capacidades comerciales y optar a acreditaciones profesionales de reconocido prestigio. A estos dos colectivos se destinarán, por un lado, 69.100 horas de formación y un total de 3.600 participantes en Banca Personal y, por otro, 60.792 horas y  3.742 participantes previstos al segmento de  Pymes y Autónomos.

Adicionalmente la entidad centrará sus esfuerzos formativos en mejorar la gestión del pasivo entrenando a más de 1.000 comerciales de oficina, seleccionados por sus direcciones de zona, para ser más eficientes y eficaces en la identificación de nuevas oportunidades de negocio, de venta cruzada y de fidelización.

Asimismo, la entidad aplicará planes específicos de formación para nuevos Directores y Subdirectores de oficinas, con el objetivo de reforzar sus conocimientos, técnicas y habilidades. Este programa beneficiará a 114 directores nombrados recientemente con un total de 5.194 horas de formación, y a otro centenar de nuevos subdirectores, que recibirán cursos por 11.361 horas. El nuevo plan también incorpora formación complementaria sobre planificación comercial, dirección y desarrollo de personas o visión interna de la oficina.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...