Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Consorcio de Toledo impulsa la homologación de las empresas artesanas

Toledo. “Con el objetivo de facilitar a los artesanos de Castilla-La Mancha su incorporación profesional en las labores de Rehabilitación y Restauración, iniciamos el año pasado una colaboración con el Consorcio de Toledo, materializada ahora en la formación de trabajadores del sector artesano, con el objetivo de que puedan conseguir la homologación en el Registro General de Rehabilitación de este organismo”, ha informado la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

Para la responsable de Artesanía del Ejecutivo Autonómico, “se trata de abrir un nuevo horizonte laboral para nuestros artesanos, atendiendo la demanda que el sector venía realizando desde hace algún tiempo y que queda recogida en el Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía”.

Además, Araújo ha destacado la importancia que tiene “el hecho de que en una ciudad patrimonial como Toledo nuestros artesanos puedan intervenir en su rehabilitación”.

22 artesanos procedentes de diversos puntos de la Región han participado en una jornada, celebrada  en la Biblioteca Regional, donde se han dado los primeros pasos para la formación, y posterior homologación, de profesionales del sector artesano, con oficios relacionados con el trabajo de la piedra, madera, forja y cerámica, entre otros.

Durante la presentación de este nuevo proyecto los artesanos participantes pudieron conocer de primera mano distintas obras ejecutadas, o en ejecución, del Consorcio de Toledo, además de analizar los aspectos claves de la rehabilitación y la incorporación de oficios artesanos a la misma.

Han participado en esta jornada inicial de formación Pablo Velasco, de Artesanía de Castilla-La Mancha; Miguel Ángel Bonache Gutiérrez, conservador restaurador de Bienes Culturales, diplomado por la Escuela Superior de Conservación-Restauración de Bienes Culturales de Madrid, especialidad de Arqueología; Antonio Perla, historiador del Arte, técnico en conservación del patrimonio y profesor Asociado de la UNED; José María Gutiérrez Arias, jefe de sección de Vivienda del Consorcio de Toledo.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad