Monday, 27 June 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Éxito del Curso de Urbanismo de la Asociación de Abogados Urbanistas y nueva convocatoria en junio

Al Curso que realiza la Asociación en colaboración de la Agrupación de Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid asisten profesionales de los distintos sectores y jóvenes que quieren iniciarse en la materia junto con otros que reciclan sus conocimientos y se ponen al día en las novedades más destacadas en Urbanismo.

El interés del curso se debe, entre otros, a las materias que se tratan indispensables para poder trabajar en el sector y que contribuye a que muchos jóvenes y profesionales se sitúen en mejores condiciones en el mercado actual competitivo.

Se estudia la Ley del Suelo Estatal (Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana), y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid (Ley 9/2001 de 17 de julio). Esta última con las modificaciones introducidas, especialmente el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid, llamada (Ley Omnibus) aprobado el pasado 16 de febrero 2022.

Se analiza, entre otras el nuevo tratamiento de las licencias, (obras y actividad) tras aprobarse la Nueva Ordenanza de Licencias y Declaración Responsable Urbanística de Madrid, la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

Se continúa con la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación, con mención especial al Plan General de Madrid y los desarrollos urbanísticos de la Comunidad: Madrid Nuevo Norte, Valdecarros y del Sureste de la región.

Asimismo por Magistrado, será objeto de estudio las sentencias de gran interés y trascendencia en esta materia que han sido resueltas por el Tribunal Supremo recientemente que afecta a Madrid y otros lugares de España.

Todo ello impartido por destacados profesionales de reconocido prestigio:

– José María García Gutiérrez. Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

_ César Tolosa Tribiño. Magistrado- Presidente de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

– María de los Reyes Rueda Serrano. Abogada Urbanista. Experta en sector público e Inmobiliario y Secretaria Gral de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

– Tomas Redondo Cámara Jefe del área de Normativa Urbanística y Régimen Jurídico de la Comunidad de Madrid.

– Luis Rodríguez Avial Llardent, Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

– Ana Pilar Bernáldez López., Jefa de Área de Inspección y Disciplina Urbanística de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid.

Ante el éxito del Curso se vuelve a convocar para junio celebrándose los días 8, 10, 14 y 16 de junio en Madrid, en el que será la XXVIª Edición del Curso de Urbanismo.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

SEPES adjudica dos suelos en Madrid para construir 297 viviendas protegidas

La actuación residencial Barrio San Isidro, urbanizada por SEPES, cuenta con...

Cemex desarrolla un hormigón que clona el color rojizo de Ródenas

El producto se ha utilizado en la urbanización de un parque...

MYND Hotels anuncia la apertura de un nuevo resort turístico en Fuerteventura

La gestora Canarian Hospitality gestionará un complejo que consta de 54...
Publicidad