Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Máster Construcción con Madera formará a los profesionales en las nuevas competencias que demanda el sector de la construcción

La construcción busca 700.000 trabajadores con formación profesional para el sector con la llegada de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de vida.

El objetivo del máster es impulsar un nuevo modelo constructivo basado en el uso de materiales renovables.

La Fundación Gómez- Pintado, junto a la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, UPM, organiza el Máster Construcción con Madera que comenzará el próximo 29 de septiembre de 2022. Ya se ha abierto el plazo de inscripción, que permanecerá hasta el 30 de septiembre de 2022.

El máster, pionero en el sector, tiene como objetivo avanzar hacia un nuevo modelo constructivo más respetuoso con el medio ambiente, mejorar las competencias de los profesionales del sector y generar nuevas oportunidades con el uso de materiales innovadores como la madera.

La patronal de la construcción ha hecho un llamamiento: se necesita mano de obra cualificada. En total, 700.000 empleos para un sector que va en aumento. El máster responde a esta necesidad de formar a los profesionales en los materiales del futuro, según los expertos.

El avance de la industrialización ha potenciado el desarrollo de sistemas constructivos sostenibles y la madera se ha convertido en un material clave. Contribuye a frenar el cambio climático disminuyendo los gases de efecto invernadero, reduce el coste energético frente a otros materiales tradicionales, posee un buen comportamiento como aislante térmico y acústico y destaca por su alta resistencia al fuego.

UN MÁSTER QUE SE PUEDE REALIZAR EN MÓDULOS

Gracias a la estructura en módulos del Máster Construcción con Madera se podrán obtener tres titulaciones universitarias: Experto en Estructuras de Madera, Especialista en Sistemas Constructivos con Madera y Experto en Intervención en Estructuras de Madera de la UPM.

El máster, dirigido a arquitectos, aparejadores e ingenieros, tiene una duración de 1200 horas lectivas (60 ETCS) y se imparte en modalidad presencial y síncrona, siendo la modalidad presencial la preferente y recomendada para el buen aprendizaje y la mejor interactuación con el equipo docente y los asistentes al máster. El profesorado está compuesto por académicos y profesionales que conocen la realidad del sector, con una amplia experiencia en el ámbito de la construcción con madera.

El Máster Construcción con Madera tiene un enfoque técnico, es teórico y práctico. Aborda el conocimiento del material y sus productos derivados, así como el desarrollo avanzado del diseño estructural con madera y sus uniones, los sistemas constructivos más actuales como el entramado ligero o el contralaminado (CLT), los criterios de sostenibilidad, la eficiencia energética, el comportamiento acústico y frente al sismo, junto con la intervención en estructuras existentes del patrimonio construido con madera, la arquitectura y la ingeniería para el proyecto y la ejecución de obras, el software con mayor implantación en el sector, además de prácticas en laboratorio, numerosas visitas a obra, fábricas y empresas, y evaluaciones a lo largo del máster.

La Fundación Gómez – Pintado concede becas por un importe del 25% de la matrícula a autónomos, desempleados y personas en busca de su primer empleo.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...