Monday, 27 June 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeConstrucción y ServiciosUrbanismoBarcelona reactiva la economía...

Barcelona reactiva la economía con la transformación de los polígonos industriales del Besòs

La medida de gobierno “Supermanzana Barcelona para regenerar Barcelona y sus barrios” prevé una serie de intervenciones para rehacer la ciudad y hacerla más resiliente ante las crisis social, económica y climática actuales.

Esta iniciativa, que quiere transformar la ciudad en diferentes aspectos, también incluye actuaciones para proteger y mejorar el tejido productivo e industrial del margen derecho del Besòs.

En concreto, prevé desarrollar proyectos de mejora en los polígonos del Bon Pastor, el Torrent de l’Estadella, Montsolís y la Verneda Industrial, un territorio productivo de 143 hectáreas con un gran potencial de crecimiento.

Las actuaciones se centrarán en la integración de los polígonos en la trama urbana y la conversión de la zona en un eje productivo estratégico de la ciudad; la protección del tejido industrial actual para evitar la especulación; la apuesta por actividades con valor añadido y alejadas del modelo industrial clásico, la llamada economía verde y circular, y el impulso a empresas dedicadas a la innovación y los productos culturales, científicos e industriales.

Para hacer posibles estos objetivos se actuará en tres ejes:

1. Mejora del espacio público y las infraestructuras potenciando la movilidad activa, el uso del transporte público y las conexiones a pie y en bici entre barrios, polígonos, equipamientos, parques y servicios. Actualmente, se trabaja en el proyecto de mejora de los ejes Fra Juníper Serra y Santander y en mayo del 2022 empezarán las obras del puente de la calle de Santander.

2. Actualización del planeamiento urbanístico con una modificación del Plan general metropolitano (MPGM) para mejorar las condiciones y la calidad de las edificaciones de los polígonos y garantizar la accesibilidad en la zona.

3. La transformación se trabajará de manera participativa con la implicación del vecindario, las empresas y la comunidad vinculada a los polígonos y a Sant Adrià del Besòs.

Los beneficios que puede llegar a generar esta transformación son muy importantes: una economía de unos 551 millones de euros de valor añadido directo y la creación de unos 9.000 puestos de trabajo directos.

Un primer paso hacia esta regeneración de los polígonos industriales del Besòs es la transformación de la antigua fábrica Mercedes-Benz, que aplica el modelo Supermanzana Barcelona en el barrio del Bon Pastor con centros universitarios de diseño y empresas tecnológicas.

Por otra parte, la reactivación de tejidos económicos también se está llevando a cabo en otros puntos de la ciudad con la supermanzana de Sant Antoni para proteger el comercio de barrio y la vida cotidiana o el nuevo modelo del Puerto Olímpico como espacio sostenible, vecinal y de economía azul.

La medida de gobierno “Supermanzana Barcelona para regenerar Barcelona y sus barrios” también incluye otras acciones para hacer de la ciudad un lugar más habitable que ponga la vida de las personas en el centro:

Transformación del espacio público (por ejemplo, con la Supermanzana Barcelona, el incremento del verde, el nuevo litoral, el Plan por una ciudad jugable, el proyecto “Protegemos las escuelas” y las nuevas infraestructuras).

Mejora de barrios y recintos.

Impulso de la movilidad sostenible.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

SEPES adjudica dos suelos en Madrid para construir 297 viviendas protegidas

La actuación residencial Barrio San Isidro, urbanizada por SEPES, cuenta con...

Cemex desarrolla un hormigón que clona el color rojizo de Ródenas

El producto se ha utilizado en la urbanización de un parque...

MYND Hotels anuncia la apertura de un nuevo resort turístico en Fuerteventura

La gestora Canarian Hospitality gestionará un complejo que consta de 54...
Publicidad