Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Redacción en Urbanismo el 13-04-2018
Temas real madrid
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Proyecto de Reparcelación del Plan Especial para la remodelación del ámbito del Estadio Santiago Bernabéu, aprobado por el Pleno el 31 de mayo de 2017.

    Un trámite previo para que el Real Madrid solicite y obtenga los permisos necesarios para ejecutar la remodelación del estadio y su entorno, que afecta a un ámbito con una superficie total de 82.807 metros cuadrados.

    Este proyecto de reparcelación supone la regularización administrativa de determinados espacios actualmente destinados a los usos de viario público y deportivo privado. El proyecto, que no supondrá modificación alguna de su superficie, es imprescindible para la necesaria demolición de las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste al paseo de la Castellana y su reconstrucción con la misma superficie y sobre suelo público. La modificación amplía el espacio libre perimetral existente entre éstas y el espacio libre rodado.

    Además de la demolición de las torres, se prevé la demolición del edificio comercial en la esquina del estadio, manteniendo en bajo rasante el garaje aparcamiento privado, ejecutando en superficie un área ajardinada de uso público.

    El proyecto que se aprueba permite la regularización de las parcelas de deportivo privado y viario público. La totalidad de los costes de la actuación en concepto de cargas y obras de urbanización corren a cargo del promotor que es el Real Madrid Club de Fútbol.

    Sobre suelo público, el proyecto de reparcelación que ahora se aprueba amplía el espacio libre perimetral existente entre las torres y el espacio libre rodado. Una vez finalizadas las obras de urbanización, en la zona del paseo de la Castellana se situará una zona verde de 12.003 metros cuadrados. El resto de la superficie pública se destina a viario perimetral del estadio con una superficie total de 32.269 metros cuadrados.

    El ámbito delimita al norte con la calle de Rafael Salgado, al este con la plaza de los Sagrados Corazones y la calle Padre Damián, al sur con la avenida de Concha Espina y al oeste con las vías laterales de servicio del paseo de la Castellana.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar