Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
y la ortofotografía de 25 centímetros de resolución
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    El Institut Cartogràfic Valencià, (ICV), ha suscrito el contrato para llevar a cabo el vuelo fotogramétrico de toda la Comunitat Valenciana y la posterior ortofotografía del territorio.

    Como ha explicado el director del ICV, Xavier Navarro, se ha adjudicado a la empresa UTE OMEGA-SPASA para la realización del vuelo fotogramétrico RGBI de 22 centímetros por píxel de resolución correspondiente al año 2018 y la realización de la posterior ortofotografía digital RGBI de 25 centímetros de resolución de todo el territorio valenciano.

    El director del ICV ha señalado que en 2017, "el Institut Cartogràfic Valencià, por primera vez en sus veinte años de historia, realizaba una ortofoto de todo el territorio valenciano, a partir del vuelo hecho en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional. Este año, en cambio, por primera vez, será el Institut Cartogràfic Valencià el que realice en solitario todos los trabajos.

    Como ha indicado Navarro, se está dando un "nuevo impulso al ICV para ponernos al nivel de otras instituciones similares y, por ello, se realizará cada año una ortofoto de todo el territorio valenciano con el objetivo de tener un registro cartográfico actualizado y con un alto nivel de detalle y precisión que servirá para multitud de estudios y trabajos sobre nuestro territorio".

    Características de los trabajos

    Las fotografías se tomarán entre el 1 de mayo y el 30 de junio y las imágenes registradas por el sensor, instalado en el avión, serán orientadas para poder obtener el modelo digital del terreno y posteriormente la ortofoto. A partir de las imágenes capturadas en el vuelo fotogramétrico se generarán un total de 3092 ortofotos a escala 1:5.000 con un tamaño de píxel de 0,25 metros. Las hectáreas que cubren estas hojas 1:5.000 son 2.479.070 has, ha puntualizado.

    Para su elaboración en primer lugar se realizará el registro fotográfico de todo el territorio con cámaras fotogramétricas de última generación y el posterior apoyo fotogramétrico a partir de la base de datos existente en el Institut Cartogràfic Valencià.

    Después se realizará la aerotriangulación de todos los fotogramas y la actualización del modelo digital del terreno a la fecha en la que se realizó el vuelo, asó como la ortorectificación y el mosaico y ajuste final radiométrico del conjunto del trabajo.

    Según Navarro, de esta serie de ortofotos de 25 centímetros se puede destacar su alta resolución, "con un detalle de 25 centímetros, y que cubre todo el territorio de Valencia de un modo continuo. Esta ortofoto dispondrá de cuatro bandas espectrales (azul, verde, rojo e infrarojo) con las que se podrán visualizar distintas combinaciones de bandas para así poder resaltar distintos elementos del territorio como por ejemplo la vegetación".

    También ha resaltado "la actualización del modelo digital del terreno a fecha de 2018 que tendrá una resolución de 5 metros y será obtenido mediante la actualización de los modelos de datos LiDAR de que dispone actualmente el Institut Cartogràfic Valencià a través de este vuelo fotogramétrico de 2018".

    Por último, el director del ICV ha subrayado "la generación de una ortofoto rápida que permitirá, en un espacio de tiempo muy breve desde la finalización del vuelo, disponer de una imagen de enorme calidad útil para la mayor parte de los estudios que se vayan a realizar con ella. Esta imagen se espera que esté disponible en el mes de septiembre".

    Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar