Saturday, 2 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeConstrucción y ServiciosUrbanismoNo habrá ampliación del...

No habrá ampliación del estadio Santiago Bernabéu, de momento

El sueño faraónico del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de convertir el estadio Santiago Bernabéu en mucho más que un simple estadio de fútbol, tendrá que esperar.

Al final, los tribunales –esos en los que tantas veces ha salido victorioso de los litigios– le han dicho, ya definitivamente, que el proyecto, tal y como está planteado, tanto en la forma como en el fondo, con ese truculento convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento de Madrid, no puede llevarse a cabo.

Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) reitera la jurisprudencia ya aplicada hace un mes en respuesta a otro recurso que se había presentado. O sea,  que se debe anular la modificación puntual del plan general de Madrid que permitía la ampliación del estadio Santiago Bernabéu sobre suelos públicos en el paseo de la Castellana.

La sentencia subraya que la operación no responde al interés general, no amplía las dotaciones públicas y está diseñada solo para satisfacer las necesidades de la entidad privada.

Además, la sentencia asume que ha existido desviación de poder, con uso de las competencias de una administración para fines diferentes a los que justificante. Tras estas dos sentencias, se imposibilita el proyecto del club de fútbol de construir un hotel y un centro comercial de lujo en el Paseo de la Castellana.

A partir de ahora, todo queda paralizado, incluido el acuerdo que el Real Madrid tenía firmado con el emirato de Abu Dhabi para el patrocinio de las obras, calculadas en unos 500 millones de euros.

El siguiente paso a dar por Florentino Pérez pasaría por darle la vuelta al proyecto y, seguramente, cambiar el convenio urbanístico alcanzado en su día con el Ayuntamiento de Madrid.

Pero, para ello, habrá que esperar al resultado de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo para ver si el Partido Popular logra mantener, con o sin mayoría absoluta, la alcaldía de la capital con su candidata Esperanza Aguirre.

O si, por el contrario, no lo hace y se produce el vuelco con la entrada al frente del consistorio de los hasta ahora partidos de la oposición. Que salga una u otra será clave para que el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, puedan seguir soñando con sacar adelante el faraónico proyecto.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad