Thursday, 18 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El nuevo proyecto de reparcelación de Valdebebas tras anular el TSJM el de 2009, a información pública

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el trámite de información pública del nuevo proyecto de reparcelación del APE 16.11 Ciudad Aeroportuaria y Parque de  Valdebebas presentado por la Junta de compensación del ámbito. Tras el periodo previsto de 20 días, que comenzó a contar ayer, el proyecto será elevado a la Junta de Gobierno para su aprobación definitiva. Superado este último trámite, Valdebebas podrá obtener las licencias que actualmente están pendientes de concesión.

En la actualidad la situación se ha visto afectada por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), de 10 de junio de 2014, dictada en un recurso de apelación, que declaró la nulidad del antiguo proyecto de reparcelación aprobado por la Junta de Gobierno de 25 de noviembre de 2009 en contra del criterio de la primera instancia, que confirmó la legalidad del mismo.

Ante tal situación, que ha llevado a paralizar la concesión de licencias, el nuevo  proyecto desarrolla las determinaciones del planeamiento aprobado el 1 de agosto de 2013, a través de la revisión parcial del Plan General de 1985 y Modificación del Plan General de 1997, que califica el ámbito como suelo urbano con la denominación de APE 16.11.

Tras la notificación a todos los titulares de suelo afectados por el nuevo proyecto de reparcelación que se está llevando a cabo y el necesario periodo de información pública, el Ayuntamiento impulsará, como  ha venido haciendo hasta ahora, la mayor agilidad en la resolución de los trámites administrativos para su aprobación definitiva, a fin de que los vecinos de Valdebebas disfruten a la mayor brevedad posible, de sus viviendas.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS