Friday, 12 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El PAI Fuente San Luis, en Valencia, contará con 2.000 viviendas y un centro comercial

Valencia. Las obras de urbanización en la nueva zona residencial y comercial de la Fuente San Luis, junto a la Fe de Malilla, podrían comenzar antes de finalizar 2012, tras aprobarse la reparcelación del PAI en la última Junta de Gobierno Local antes del verano. El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha asegurado que “la nueva zona residencial y comercial de Fuente San Luis impulsará la actividad económica de toda la ciudad, pero sobre todo, de la zona sur, y generará más de 3.000 nuevos empleos”.

Bellver ha destacado que las obras de urbanización en este nuevo barrio “aportarán a Valencia 63.500 metros cuadrados de nuevas zonas verdes, más de 56.000 metros cuadados de equipamientos públicos y 186.000 metros cuadrados de calles y avenidas, además de nuevos accesos al puente de Malilla y la V-30”. “Con todas estas dotaciones e infraestructuras, más de 70% del suelo de este PAI será público”, ha añadido el concejal. Además, este nuevo barrio, situado junto a la Fe de Malilla, albergará más de 500 VPP,1.500 viviendas libres y una gran zona comercial de más de 90.000 metros cuadrados, que una vez tenga la licencia podría compatibilizar su construcción con las obras de urbanización del PAI.

El concejal delegado de Urbanismo ha destacado que “a pesar de los difíciles momentos económicos que vivimos, multinacionales muy importantes como Unibail-Rodamco han apostado por Valencia para desarrollar sus proyectos de expansión, porque saben que nuestra ciudad es un valor seguro y de futuro”.

Bellver ha señalado que “las obras de urbanización de este nuevo PAI, que se extenderán sobre más de 422.800 metros cuadrados, incluyen todos los indicadores de calidad y sostenibilidad que definen a Valencia como una ciudad amable, atractiva para vivir y trabajar, tecnológica y avanzada”. Este nuevo barrio tendrá grandes extensiones de pavimento fonoabsorbente (52.500 metros cuadrados), más de 2.200 nuevos árboles, carril bici y aparcamientos para bicicletas.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...