Friday, 12 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeConstrucción y ServiciosUrbanismoBonig aboga por trocear...

Bonig aboga por trocear los grandes PAI’s ante la imposibilidad de su desarrollo actual

Valencia. La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha declarado que la situación actual hace inviable desarrollar los grandes PAI’s. Sin embargo, “sí que posibilita trocearlos para sacarlos adelante una vez se revitalice la economía”.

Bonig en una reunión con la corporación municipal de Benicàssim, a la que también ha asistido el delegado del Consell en Castellón, el director general de Obras Públicas y el director general de Medio Natural, ha explicado que en estos momentos de dificultad económica, “también son tiempos de oportunidad para desbloquear las cuestiones pendientes y sacar adelante grandes PAI, como el de Benicàssim Golf”.

En este sentido, ha resaltado cómo el pasado 4 de noviembre el Consell aprobó un decreto ley de medidas urgentes de las actuaciones territoriales estratégicas que incorporan modificaciones urbanísticas importantes que ya se están trasladando a los ayuntamientos.

Uno de estas modificaciones hace referencia a la posibilidad de que el patrimonio municipal de suelo pueda venderse y el dinero obtenido se destine a cualquier infraestructura o servicio público y no sólo a vivienda de protección oficial, como era obligatorio hasta ahora. “Se trata de una medida muy demandada por el sector y los ayuntamientos y ofrece la posibilidad de que los PAI puedan desarrollarse por fases”, ha concretado Bonig.

Durante la reunión también se han acordado tres líneas de actuación respecto a la N-340 a su paso por Benicàssim. En primer lugar, los problemas de seguridad en el vial. En segundo lugar se han analizado los excesos de velocidad que crean problemas de ruido en el casco urbano. Por último, se ha tratado el difícil acceso a la zona norte del término municipal, obra que se presentará como prioritaria ante el Ministerio de Fomento.

Durante la mesa de trabajo también se ha hablado sobre el Programa Alquila Plus para atender las necesidades de vivienda de las familias en riesgo de exclusión social como consecuencia de la crisis hipotecaria. A través de este plan, la Generalitat pondrá a disposición de estas familias 3.000 viviendas en alquiler a precios asequibles. El Ayuntamiento de Benicàssim recibirá en breve el protocolo para adherirse a este plan.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...