Friday, 12 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeConstrucción y ServiciosUrbanismoAumsa gestionará el PAI...

Aumsa gestionará el PAI del Grao de Valencia y su delta verde de 170.000 metros cuadrados

Valencia. El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha asegurado que “la singularidad del PAI del Grao y su gran delta verde de 170.000 metros cuadrados aconseja, sin duda, la gestión directa de este espacio por parte de la empresa municipal Aumsa”.

“Después del Parque Central, el PAI del Grao es el desarrollo urbanístico más importante que se va a llevar a cabo en la ciudad de Valencia en los próximos años, no sólo por sus dimensiones, sino por situación, volcado sobre el mar, la cantidad de espacio público que se recuperará para los ciudadanos, principalmente el Delta verde, y por las normas urbanísticas singulares aprobadas para este nuevo barrio”, ha señalado el concejal.

Jorge Bellver ha recordado que, además de la urbanización del tramo final del Jardín del Turia, convertido en un Delta Verde que llegará hasta el mar, los edificios residenciales, terciarios e incluso los equipamientos públicos, “deberán cumplir unas normas urbanísticas especiales, que se aprobaron al mismo tiempo que el plan, y que suponen desde la edificación en altura para liberar suelo público, hasta la utilización de materiales de calidad en la construcción o el ajardinamiento de, al menos, el 50% de las cubiertas”.

Además de este acuerdo, la comisión de Urbanismo del próximo lunes aprobará el PAI de la Unidad de Ejecución del sector M-5 “Atarazanas-Grao”, que abarca una superficie de 4.292 m2 en el barrio del Grao y que conlleva la apertura y urbanización de 1.342 metros cuadrados de nuevas calles y la construcción de alrededor de 150 viviendas.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...