Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeConstrucción y ServiciosUrbanismoSan Sebastián quiere recuperar...

San Sebastián quiere recuperar una parcela infrautilizada en el barrio de Larratxo

San Sebastián. El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha solicitado a la consejería de Educación del Gobierno Vasco, la posible desafectación del edificio de Irale, situado en el paseo de Larratxo, 51 y 53, con el objetivo de recuperar este espacio para el barrio y destinarlo a las necesidades de sus residentes. Asimismo, plantea el traslado de Irale a otra zona de la ciudad.

El conjunto de la parcela tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados con un edificio de tres plantas donde se lleva a cabo la euskaldunización del profesorado de Gipuzkoa, además de un amplio patio con una cancha deportiva, utilizada en su día por las escuelas públicas que estuvieron ubicadas con anterioridad.

La Alcaldía donostiarra pretende estudiar junto con la Consejería esta posibilidad para poder desarrollar en esta área alguna de las demandas que están formulando los vecinos del barrio. La intención del Alcalde es abrir un proceso de participación entre la ciudadanía de Larratxo para, entre todos, definir los usos que este espacio puede albergar, tales como un centro cultural, una plaza pública y zona de estar, o un aparcamiento para vehículos.

Paralelamente, y mientras se abre este debate con los vecinos, técnicos municipales estudiarán el estado del edificio de 2.604 metros cuadrados edificados para valorar si sería necesario proceder a su derribo completo o se podría mantener una parte del edificio.

Asimismo, la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián ha realizado un pequeño estudio ante la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en la zona que podría albergar alrededor de 122 plazas, en dos plantas. En su superficie se urbanizaría una plaza y zona de estar. En cualquier caso, serán los propios vecinos los que decidirán el mejor uso de esta parcela que la Alcaldía de San Sebastián pretender recuperar para uso y disfrute de los vecinos de Larratxo.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad